Rueda: "Vamos a enfrentar a Perú con una huella de trabajo de varios años"

a

Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, habló de cómo buscarán encarar el duelo de este viernes frente a Perú por las Clasificatorias. El DT detalló que la ausencia de los laterales titulares por suspensión, no es un punto débil del equipo peruano, ya que tiene variantes en dicha zona.

"Vamos a enfrentar a Perú con una huella de trabajo de varios años, de un Mundial y que tiene jugadores importantes. La ausencia de jugadores como Advíncula o Trauco, son jugadores titulares, pero en el caso de López y Corzo han venido también jugando, incluso Loyola en los últimos amistosos. El partido tiene que ser inteligente, donde no podemos pensar que el punto débil de ellos sea los costados, debemos trabajarlo de la mejor forma en la parte ofensiva pero conscientes de que el rival tiene variantes y que su sistema lo puede cambiar también", afirmó Rueda en conferencia de prensa.

El DT de Colombia, habló también sobre la falta de gol de su equipo en los últimos cinco encuentros: "Es una racha, a veces es inexplicable. Pese a los trabajos que se puedan hacer, se generan muchas oportunidades de gol, se han analizado muchos factores tanto en el orden futbolístico, como en la parte psicológica, se han hecho análisis de videos. Los jugadores también han trabajado en un coaching individual en los aspectos a mejorar y potencializar que el juego y lo que desarrollamos en la cancha que se transfiera en eficacia en el arco rival". 

"Perú tiene un gran potencial tanto en la zona de volantes como en la ofensiva. Se van a  generar muchos duelos individuales y es un aspecto que se tiene que trabajar mucho durante el encuentro", apuntó Rueda.

El entrenador cafetero, habló sobre las críticas que recibe el equipo colombiano: "Las críticas tienen que verse del análisis que se hace en cada partido, si se hace un análisis objetivo, quizás no tienen asidero. Pero por no haber logrado goles importantes nos han privado de no tener una mejor posición. Aún así, pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar, pasamos en una Copa América donde quedamos en tercer lugar, con todas esas limitantes, fue un año positivo". 

Sobre las lesiones, dijo: "A veces uno espera que se pueda dar alguna esperanza con el jugador que está lesionado, esperar para ver si puede recuperarse o no. Siempre uno trata de tener una nómina equilibrada por posiciones. Hay jugadores polivalentes, pero me parece muy pequeño ese detalle de criticar por llamar a un jugador por tal o cual posición".

Rueda también se pronunció acerca de los partidos que jugó Perú previo a enfrentar a Colombia. "Perú tiene un alto porcentaje en la Liga nacional, así como en la MLS donde recibieron el permiso para jugar esos amistosos. Nuestra liga estaba en vacaciones, no tenemos muchos jugadores en la MLS, pero más allá de ser una ventaja o desventaja, eso se podrá decir después del juego". 

Comentarios

.