Saritama: "Cueva es una pesadilla y, seguramente, pesará su ausencia en Perú"

d

El exvolante de Alianza Lima y de selecciones ecuatorianas Luis Fernando Saritama calificó como "pesadilla" a Christian Cueva y que Perú muy posiblemente lo extrañará este martes en el choque que se jugará en el Estadio Nacional.

"Creo que la primera sorpresa la recibimos aquí, en Quito, en donde tanto André Carrillo como Gianluca Lapadula demostraron ser jugadores que marcan diferencia. Ambos se han ganado su espacio a nivel de selección tomando en cuenta que antes se hablaba de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Eso hace que tengamos que corregir mucho y que no vuelvan a cometer los mismos errores en el choque de ida ante Perú. Creo que si les damos espacio, los peruanos marcarán la diferencia”, señaló Saritama al portal Menú Deportivo.

El exvolante de Alianza Lima afirmó que su selección evolucionó con la llegada del técnico Gustavo Alfaro y esperan ganar en Lima para cumplir el sueño de ir al Mundial de Qatar 2022. "Creo que será un duelo muy peleado, parejo, en donde va a depender mucho de lo que hagan desde el punto de vista a nivel de concentración, de saber lo que se está jugando. Para mí es una final y creo que el que encare esa final, con jerarquía, va a tener cerca la posibilidad de ir al Mundial".

Luego, Saritama agregó que "Perú evolucionó muchísimo de la mano de Ricardo Gareca, pero Ecuador, a diferencia de la anterior eliminatoria, en la que quedamos fuera, también está más fuerte, creo que ese cambio generacional ha venido con importantes nombres y jugadores en donde la mayoría está en Europa y eso lo vivió Perú en la eliminatoria pasada". 

Para el exmediocampista de la selección ecuatoriana, Perú sentirá la ausencia de Christian Cueva a quien calificó como una “pesadilla”. "Sabemos lo determinante que es Christian a nivel de Selección peruana por todo lo que hace y ha hecho a nivel de los partidos de local. Para nosotros incluso ha sido una pesadilla en Quito, ha demostrado su jerarquía y, seguramente, va a pesar su ausencia. Pero, Perú también tiene muy buenos jugadores de recambio”.

De no ganar Ecuador a Perú, para Luis Ferrando Saritama no sería una catástrofe. "Obviamente te vuelve a poner nervioso saber que Perú está cerca y que posiblemente Uruguay y Colombia puedan aprovechar ese traspié para acercarse más, pero quedan dos fechas más. Eso sí, no puedes confiarte, no puedes regalar nada, mientras más pronto se obtenga los tres puntos que nos lleve al Mundial, mucho mejor".

Comentarios

.