Scaloni: "Francia salió campeón del mundo y le ganó con lo justo a Perú en grupos"

asfsaf

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, fue consultado si la 'albiceleste' está para ganar una Copa del Mundo y puso como ejemplo a Francia. Además, El DT consideró que el inicio de las Eliminatorias debió aplazarse.

"Sinceramente hubo momentos en los que pensé que se pasaban las eliminatorias para noviembre o marzo. Hoy tenemos la confirmación de que se juega pero esto es día a día, todo puede cambiar. Yo fui el primero, en marzo, que hice público mi pensar: no se tenía que jugar. Es muy complicado jugar en esta situación. Entiendo a todas las partes, entiendo a los clubes y su temor de mandar jugadores", declaró Scaloni en la Oral Deportiva.

Consultado por si Argentina tiene opciones de conquistar la Copa del Mundo, el estratega de 42 años, mencionó: "Decir que podemos ganar un Mundial es algo diferente. Creo que somos capaces de jugar de igual con cualquiera. Francia salió campeón del mundo y le ganó con lo justo a Perú en grupos. (...) Sin dudas que hoy no somos inferior a nadie, pero tampoco podemos decir que vamos a ganar el mundial. En esa línea estamos. Hemos jugado partidos importantes en el último tiempo y no somos menos".

Sobre los rivales en el inicio de las Clasificatorias, el exfutbolista argentino dijo: "Ecuador va a ser muy difícil, el que crea que no, está equivocado, el clima, estar sin gente. Luego Bolivia será un partido totalmente diferente."

Además, Scaloni habló de los futbolistas con futuro de Argentina: "Hay jugadores de 20-21 años que nosotros creemos que son el presente, pueden ser el futuro y ahora les hace bien competir en Eliminatorias. Un entrenador piensa en 15 días y también a largo plazo. Mac Allister, Balerdi, Nehuén Pérez, Medina, Nico González, Nico Domínguez, son presente y serán futuro".

Comentarios

.