Tabárez: "Cuando se dan resultados negativos en el fútbol siempre hay movimientos"

d

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, prefirió no referirse a los rumores que hubo con respecto a su salida tras las derrotas ante Argentina y Brasil y señaló que tiene cosas más importantes en que pensar.

"No me voy a referir al tema en concreto porque tengo cosas más importantes en que pensar, cuando se dan resultados negativos en el fútbol siempre hay movimientos, resonancia y dicen cosas con intenciones, yo no entro en eso, estamos en otra cosa. Los malos resultados generan eso, los buenos resultados ponen las cosas en su lugar. Quedan seis partidos, a eso nos vamos a dedicar y nos estamos dedicando desde que terminó el partido con Brasil. Veremos cómo nos va en esto, la mente está ocupada en eso y no en otra cosa", dijo el 'Maestro'.

Sobre la presión señaló: "No pienso en eso, en mi interior me cuestiono mucho antes que cualquiera que lo haga desde afuera, creo que tengo esa autocrítica, el camino es tratar de hacer cosas, no gastar el tiempo en justificarme, no siento que tenga que hacerlo. Las decisiones que se puedan tomar, de las cuales se habló mucho anteriormente, no las tomo yo, esas decisiones las toma la gente que está en la directiva. Tengo contrato vigente, lo he tenido durante 15 años y ahí están especificadas mis obligaciones".

Con respecto a Argentina indicó: "Más allá de quién juegue en Argentina o no, se habla mucho de la ausencia de Messi, y que aunque no esté él, hay muchos jugadores de su selección que pueden llevar su ejecución del juego, está relacionado a la forma de marcar. Para tratar de llevarlas al campo, para conseguir los puntos".

Comentarios

.