Tabárez sobre programación de fecha triple: "No es una cosa que esté bien"

t

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, se refirió a los difíciles encuentros que deberán afrontar los "charrúas" en esta fecha triple de eliminatorias pues jugarán ante Colombia, Argentina y Brasil.

"Más allá de las consecuencias que se tengan, nosotros ahora nos vemos en esta tesitura de jugar de visita contra Brasil por el cambio de calendario. Si no lo íbamos a hacer igual, pero no las dos cosas (antes con Argentina) seguidas", dijo el entrenador.

Agregó: "No se puede decir qué es mejor y qué no como si fueran cosas ideales. Comprendo que capaz que no había otra manera de hacerlo respecto al aprovechamiento del tiempo, pero no es una cosa que esté bien y que proteja a los equipos lo de jugar tres partidos en ocho días".

Además indicó: "Es duro para cualquiera. Hay que gestionar los tiempos, pero a veces no condicen con lo que se está viendo desde el punto de vista táctico. A veces se hace durar más a un jugador porque se lo necesita, pero lo condiciona para el próximo partido. Ninguna de las opciones que se plantea es buena. Lo mejor es la normalidad y las cosas que se habían acordado y que eran iguales para todos".

Comentarios

.