Tabárez: "Tres goles en Barranquilla, eso sí no lo había pensado"

s

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, se mostró muy satisfecho por la gran victoria conseguida en territorio colombiano, aunque admitió que jamás pensó en ganar por tres goles de diferencia en Barranquilla.

"Buscamos una estrategia para limitar a Colombia que es un muy buen equipo. Hicimos bien las cosas desde el principio, conseguimos el gol tempranero, aumentó la confianza y con el paso del tiempo algunos jugadores, con el aporte individual, reforzaron la idea que teníamos. Tres goles en Barranquilla, eso sí no lo había pensado, pero el fútbol es así y se va dando. Fue un partido que salió bien desde el principio", dijo Tabárez.

Cuando le consultaron por la clasificación al Mundial, el 'Maestro' señaló que "la única manera de clasificar es teniendo los puntos suficientes y hacer los goles y evitar los del rival. Lo que me satisface son los tres puntos, después tengo mi idea y la habló cuando estoy con ellos, públicamente que hablen los entendidos que vieron el partido".

Finalmente, el seleccionador uruguayo realzó aún más el triunfo sobre la selección cafetera. "Es histórico porque nunca había ocurrido en Barranquilla. Nos satisface por los futbolistas. Para nuestra selección es algo muy fuerte".

Comentarios

.