¡Triunfo Charrúa! Uruguay superó por 1-0 a Paraguay en Asunción

Dio la sorpresa. La selección uruguaya en el debut de Diego Alonso en el banco superó por 1-0 a Paraguay en Asunción. Con esto, el cuadro charrúa se mete a la pelea en las Eliminatorias Sudamericanas pues con 19 unidades se pone cuarto en el torneo.

En los primeros 45 minutos, el cuadro uruguayo salió con todo a contrarrestar al cuadro guaraní. A los 23 minutos un cabezazo de Diego Godin, una de las figuras del encuentro, impactó en el poste y fue el primer aviso del partido. Con esta jugada como la más importante, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió con los ataques sin cesar y a los 50 minutos, nuevamente, Diego Godin envió un pelotazo largo a Luis Suárez, quien, de un remate cruzado, venció la portería de Anthony Silva.

Como era de esperarse, el partido fue sumamente trabado con muchas fricciones y, a dos minutos de culminar el encuentro, el paraguayo Gustavo Gómez aplicó un codazo que el árbitro argentino Herrera amonestó y le mostró la segunda tarjeta amarilla enviándolo a las duchas antes de tiempo.

Con este resultado, Uruguay se meten en la pelea y se medirán ante Venezuela para mantener su sueño de clasificar a Qatar 2022. Mientras que Paraguay se quedó con 13 puntos y visitará a Brasil en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Síntesis

Paraguay (0) : Silva, Escobar (Rojas 65'), Gómez, Alonso, Arzamendia; Rojas (Villasanti 64'), Sánchez, Ojeda, Almirón (Benitez 73'), González y Sanabria (Enciso 72') . DT: Gustavo Barros Schelloto.

TR: Gustavo Gómez (94')

Uruguay (1): Rochet; Araujo, Godin (Cáceres 83'), Gimenez y Oliveira; Vecino, Bentancur(Suárez 83') , Valverde (Arrambari 90'), Pellistri (Canobbio 70') ; Suárez y Núñez (Cavani 70'). DT: Diego Alonso

GOL : Luis Suarez (50') 

Escenario: Estadio General Pablo Rojas (Asunción)

Arbitro: Darío Herrera (Argentina)

Comentarios

.