Uribe: "Uruguay tiene mayor argumento de definición que Colombia"

e

El exfutbolista de la selección peruana, Julio César Uribe, habló en la previa del duelo de eliminatorias ante Uruguay y manifestó que Perú debe defender bien y contraatacar con criterio.

"La historia te da la oportunidad no de repetirla, sino de superarla. Esos son aspectos motivacionales que al jugador lo lleva al límite del esfuerzo. Ojalá la consecuencia de ese esfuerzo sea el resultado que necesitamos", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "El fútbol es de variantes, cada jugador es una opción no una obligación, cada quien tiene su responsabilidad cuando se ataca y cuando se defiende. Todos tienen que estar a la altura de lo que significa buscar el gol".

Con respecto a lo que espera del partido señaló: "Si Uruguay tiene tanto el balón como lo tuvo Colombia, Uruguay tiene mayor argumento de definición pero no tiene el argumento de administrar tan bien la pelota como Colombia. Perú tiene argumento de administrar bien la pelota, defender bien y contraatacar con criterio, si eso lo hace como debe ser seguramente tendremos el gran resultado q todos queremos".

Sobre las ausencias indicó: "Eso es relativo, si no está uno está el otro, ausencia de uno es oportunidad para otro, todos los jugadores tienen que estar a la altura".

Finalmente se refirió a la diferencia entre Ricardo Gareca, que lleva varios años en Perú, y Diego Alonso que solo ha dirigido en dos partidos a Uruguay. "Cuando un equipo ya sabe lo que quiere, tiene una ventaja en el sentido del funcionamiento. Pero puedes tener un mes trabajando y si tienes calidad, el planteamiento te da la respuesta que estás buscando".

Comentarios

.