(VIDEO / FOTOS) ¡Brasil clasificó a Qatar 2022 tras vencer a Colombia!

Con los pasajes en la mano. En partido jugado en el Neo Química Arena, Brasil derrotó por la mínima a Colombia por la jornada 13 de las Clasificatorias. La 'Canarinha' se impuso con el solitario tanto de Lucas Paquetá a los 71' con lo que aseguró su boleto rumbo a Qatar 2022. 

El partido comenzó siendo muy trabado en la mitad de la cancha, tal es así, que sobre los siete minutos del encuentro, Neymar recibió una falta que el árbitro no terminó cobrando y luego en su reclamo, 'pechó' al juez chileno Roberto Tobar, quien no amonestó al '10' de la 'Canarinha'.

El cotejo continuó y siguieron llegando las faltas, por lo que el árbitro recién comenzó a sacar las amarillas, sin embargo eran los colombianos quienes terminaron 'pintados' de amarillo, mientras que los locales apenas recibieron una tarjeta. 

Sobre la media hora de juego, Brasil intentó con jugadas de balón parado pero no estuvieron finos, mientras que Colombia intentaba no meterse atrás y elaborar jugadas pero no tenían poder ofensivo para hacer daño a su rival. Así se iría la primera mitad. 

La segunda mitad, fue igual de luchada, sin embargo recién sobre los 71' se abrió el marcador tras una genialidad de Neymar, quien en 'primera' dio un pase para Lucas Paquetá que se metió dentro del área y definió ante la poca resistencia de Ospina para decretar el 1-0.

Con el triunfo, Brasil llegó a los 34 puntos y se mantiene como líder con ventaja de Argentina que tiene un partido menos, pero asegurando ya su boleto rumbo a Qatar. Por su parte, Colombia se quedó con 16 unidades y por ahora es quinto a la espera del duelo entre uruguayos y argentinos. 

En la siguiente fecha, Brasil visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Paraguay.

sss

Síntesis: 

Brasil (1): Alisson, Danilo, Marquinhos, Silva, A. Sandro, Fred (Vinícius Jr. 45'), Casemiro, Paquetá (Fabinho 85'), Raphinha (Antony 64'), Neymar, Gabriel Jesús (Cunha 64').

Goles: Paquetá (71')

TA: Fred, Neymar, Casemiro, Vinícius Jr. 

Colombia (0): Ospina, Muñoz (Rodríguez 78'), Sánchez, Tesillo, Mojica (Cuéllar 55'), Lerma, Barrios (Muriel 78'), Moreno, Cuadrado, Díaz (Martínez 65'), Zapata (Borja 65'). 

Goles:

TA: Mojica, Barrios, Cuadrado.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Escenario: Neo Química Arena (Sao Paulo)

Comentarios

.