(VIDEO / FOTOS) Brasil le pegó un 'baile' a Uruguay

En partido jugado en el Arena da Amazonia, Brasil goleó por 4-1 a Uruguay con doblete de Raphinha y tantos de Neymar y Gabigol. Luis Suárez descontó para los charrúas. El cuadro uruguayo recibió siete goles en las últimas dos fechas de Clasificatorias. La 'Canarinha' llegó a los 31 puntos y tiene la delantera más goleadora del torneo.

El cuadro brasileño mostró su poder ofensivo rápido en el encuentro, cuando apenas a los 10 minutos de juego, Neymar Jr. recibió el balón dentro del área y tras sacarse de encima a Muslera, definió con un remate de derecha para colocar el 1-0 en el marcador. 

El golpe del tanto fue duro para Uruguay, que demoró en recuperarse, y cuando empezaba a hacerlo, llegó el segundo. A los 18', Raphinha tomó un rebote de Muslera y solo tuvo que añadir el balón para decretar el 2-0 en el marcador. 

Uruguay estaba desorientado, sin encontrar rumbo en la cancha, por lo que tuvo que aguantar hasta que termine le primera mitad. 

En el segundo tiempo, Tabárez mandó a la cancha tres cambios desde el arranque, intentando recuperarse, sin embargo Brasil no bajó el pie del acelerador y a los 58'. Otra vez Raphinha con un contragolpe letal, colocó el 3-0 y ya era la goleada en Manaos. 

De ahí en más, el marcador pudo seguir creciendo, sin embargo Muslera ahogó más de un grito de gol. Sobre los 77', Luis Suárez con gran tiro libre anotó el descuento para los charrúas.

Sobre los 85', Gabigol anotó de cabeza tras excelente pase de Neymar, sin embargo el árbitro en un primer momento anuló el tanto, sin embargo el VAR terminó convalidando el mismo para decretar el 4-1.

Así, Brasil sumó tres nuevos puntos y llegó a las 31 unidades, mientras que Uruguay se estancó en 16, logrando apenas un punto en la presente fecha triple y recibiendo siete goles en la misma y anotando apenas uno.

En la siguiente jornada, Brasil recibirá a Colombia, mientras que Uruguay recibirá una a Argentina (recordemos que la fecha pasada lo enfrentó en Buenos Aires y cayó 3-0). 

sss

Síntesis:

Brasil (4): Ederson, Emerson, Veríssimo, Silva, A. Sandro, Fred (Edenilson 88'), Fabinho (Luiz D 72') , Raphinha (E. Ribeiro 72'), Paquetá (Antony 62'), Neymar, Gabriel Jesús (Gabigol 62').

Goles: Neymar Jr. (10'), Raphinha (18')(58'), Gabigol (84')

TA: Fabinho.

Uruguay (1): Muslera, Nández (Cáceres 45'), Coates, Godín, Viña (Piquerez 45'), Valverde, Vecino (Torres 66'), Bentancur, De la Cruz (Torreira 45'), Suárez, Cavani.

Goles: Suárez (77')

TA: Valverde, Cavani.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Estadio: Arena da Amazonia (Manaos)

Comentarios

.