(VIDEO / FOTOS) ¡Qué bronca! Perú cayó 1-0 ante Bolivia en La Paz

En partido correspondiente a la fecha 5 de las Clasificatorias sudamericanas, la Selección peruana no pudo domar la altura y cayó 1-0 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. El único gol del compromiso lo convirtió Ramiro Vaca a los 82 minutos. Bolivianos terminaron con un hombre menos por expulsión de Henry Vaca a los 75 minutos.

Si bien el primer tiempo la selección boliviana tuvo mayor tiempo el control balón, careció de ideas y contundencia en ataque para sembrar peligro en área peruana.

Como era lógico imaginar, Perú sintió los efectos de la altura de La Paz en los primeros minutos, pero luego de ese sofocón agarró confianza y estuvo más cerca de romper el empate.

Sí, a los 26 minutos, Yoshimar Yotún remató, pero el balón salió apenas desviado del arco boliviano. Minutos más tarde, Gabriel Costa se animó a rematar desde afuera, sin embargo encontró respuesta en el arquero Lampe.

Pero, no sería todo, porque Marcos López también se las ingenió para dejar atrás a su marca y, desde lejos, remató, aunque encontró la gran respuesta del arquero boliviano.

¿Y Bolivia tuvo opciones? Si revisamos la libreta de apuntes no encontramos que Pedro Gallese haya tenido alguna complicación. Por ahí, solo aproximaciones que fueron bien resueltas por el bloque defensivo que se comportó a gran altura.

Para el segundo tiempo, Bolivia adelantó sus líneas y se mostró más agresivo en ataque y bien pudo abrir el marcador, sin embargo Pedro Gallese estuvo espectacular y, en una doble atajada, ahogó el grito de gol de Marcelo Moreno Martins.

Lo de Perú era claro: agruparse bien en defensa y buscar el error defensivo de Bolivia, sin embargo, salvó un remate de Lapadula que fue bien desviado por Lampe, no generó muchas ocasiones de peligro.

Pero, la balanza se inclinó ligeramente a favor de Perú cuando, a los 75 minutos de juego, Henry Vaca, quien había ingresado en el segundo tiempo, fue expulsado por una fuerte falta.

Con un hombre más, la Selección peruana arriesgó más en ataque, pero esta vez no tuvimos la contundencia en la delantera para hacer daño en el tramo final. 

Pero, la desazón nacional llegó a los 82 minutos de juego cuando Ramiro Vaca, quien recién había ingresado, aprovechó un rechazo al medio que quedó algo corto de Callens, y con excelente remate superó la resistencia del arquero Gallese, quien esta vez no pudo hacer nada, tomando en cuenta que el propio Callens termina desviando la trayectoria del disparo. Previa a esta jugada de gol, Cueva perdió el balón aunque tampoco se le puede crucificar por ese error cometido en campo rival ya que hay mucho mérito también de los bolivianos en dejar en jaque a la retaguardia del equipo peruano.

Con muy poco, Bolivia se ponía adelante en el marcador, cuando Perú hacía el gasto. Luego entraron Jefferson Farfán y Raziel García -antes lo habían hecho Mora, Cartagena y Ormeño-, pero poco o nada pudieron hacer en los últimos minutos. Esta vez los cambios no le dieron ese aire que se necesitaba de tres cuartos para adelante.

Los minutos pasaron y el 1-0 nadie más lo movió en La Paz. Sin duda quedó mucha bronca y amargura por esta derrota porque Perú, de alguna manera, hizo los méritos para que al menos no se regrese a casa con las manos vacías. Al menos, dejó esa sensación que algo mejor se pudo conseguir.

Sin duda la situación de Perú en las Clasificatorias sigue muy complicada, pero este equipo peruano, seguramente, dará dura pelea hasta el final. Este jueves tiene una nueva batalla ante Argentina, en Buenos Aires, y veremos cómo nos va.

Revive el minuto a minuto del partido

sss

SÍNTESIS:

BOLIVIA (1): Lampe; José Sagredo, Haquín, Jusino, Fernández; Algarañaz, Villaroel, Saucedo, Ramallo; Arce, Moreno Martins.
CAMBIOS: Vaca x Fernández, Enoumba x Haquín, Justiniano x Villarroel, R. Vaca x Fernández
GOLES: R. Vaca 82'
TA: Villaroel, Jusino, Justiniano
TR: H. Vaca (75')

PERÚ (0): Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, López; Gonzáles, Aquino, Yotún; Costa, Cueva, Lapadula
CAMBIOS: Cartagena x Aquino, Mora x Costa, Ormeño x Lapadula, Farfán x Gonzáles, García x Cueva
TA: Gonzáles, Cartagena

ÁRBITRO: Guillermo Guerrero (ECU)
ESCENARIO: Estadio Hernando Siles, La Paz

Comentarios