(VIDEO | FOTOS) Chile logró un triunfazo en Paraguay y aún sueña con Qatar 2022

La selección chilena consiguió un valioso triunfo en el propio Defensores del Chaco tras superar por 1-0 a Paraguay, en las Clasificatorias sudamericanas, y con ello se metió a la pelea por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo fue bastante soso y aburrido, ya que predominaron las marcas en el medio sector y no hubo ideas ni mayores jugadas de peligro para hacer daño en ambas áreas.

Si uno revisa la libreta de apuntes, encontraremos que la jugada más peligrosa de gol fue a través de un centro de Matías Rojas que terminó impactando en el horizontal del arco de Bravo.

Lo de Chile era claro: agruparse bien en defensa y buscar contraatacar y, al menos, el primer objetivo lo cumplió a cabalidad.

Para el segundo tiempo, los chilenos encararon con mayor agresividad en ataque y prueba de ello fue que, a los 53 minutos de juego, un excelente remate de Alexis Sánchez exigió al arquero paraguayo, quien desvió el balón al tiro de esquina.

Precisamente, Alexis Sánchez se encargó de ejecutarlo desde el sector izquierdo y el balón terminó colándose entre las piernas del arquero Silva, quien terminó anotando en su propia valla.

Con el 0-1 abajo, Paraguay reaccionó pero realmente fue muy pobre lo que ofreció en ataque el equipo que dirige el 'Mellizo' Barros Schelotto, mientras que Chile se cerró bien en defensa y bien pudo ampliar diferencias con un remate de Vidal que fue desviado al tiro de esquina por el arquero Silva.

Sobre el final, un remate de Óscar Romero salió apenas desviado y ahí acabaron las ilusiones de los paraguayos por encontrar la paridad.

Chile consiguió un triunfazo en el mismísimo Defensores del Chaco de Asunción y con ello sumó 16 puntos que lo mete a la pelea por alcanzar un cupo al  Mundial de Qatar 2022. Por su parte los paraguayos se quedaron con 12 unidades.

sss

SÍNTESIS:
PARAGUAY (0):
Silva; R. Rojas, Gómez, Alonso, Martínez; Villasanti, Morel, M. Rojas, Almirón; Sanabria, Romero
CAMBIOS:  A. Romero x Villasanti, González x Sanabria, Escobar x R. Rojas, Samudio x A. Romero, O. Romero x Almirón
TA: Morel, Almirón

CHILE (1): Bravo; Mena, Maripán, Roco, Sánchez; Vidal, Núñez, Valdés, Baeza; Medel, Brerenton
CAMBIOS: Sierralta x Medel, Alarcón x Valdés, Suazo x Mena, Vargas x Vidal
GOLES: Silva (en contra) 54'
TA: Brerenton, Roco, Bravo

ÁRBITRO: Patricio Loustau (Arg)
ESCENARIO: Estadio Defensores del Chaco

Comentarios

.