(VIDEO / FOTOS) ¡Costó un Perú! Selección empató con Ecuador y mantiene su ilusión de clasificar al Mundial

En un partido muy duro y complicado jugado en el Estadio Nacional, la Selección peruana pudo rescatar un punto al igualar 1-1 con Ecuador y terminó ubicándose en zona de repechaje a falta de las dos últimas jornadas que se jugarán en el mes de marzo. Como sucedió en Barranquilla, Edison Flores anotó el gol del equipo nacional.

Sin duda lo realizado por la Selección peruana en el primer tiempo fue realmente para el olvido. Tal vez lo más flojo que se le ha podido ver a un equipo de Ricardo Gareca en los últimos partidos. Y es que ese gol apenas a los dos minutos de juego por intermedio de Michael Estrada, tras un error de cálculo de Callens en un centro largo, puso muy impreciso y sin reacción a un equipo peruano que careció de ideas y, sobre todo, de profundidad en ataque.

Lo de Ecuador era claro: tapar las salidas de Advíncula y Trauco, bloquear ese primer pase de Yotún y Tapia y, sobre todo, desesperar al equipo peruano haciendo tiempo. Perú terminó desconectado, previsible, muy confundido y terminó cayendo en una serie de imprecisiones que bien pudo costarle más caro, aunque hay que destacar la labor que cumplió Carlos Zambrano, quien fue lo mejor del equipo peruano.

Para el segundo tiempo, Ricardo Gareca mandó a la cancha a Edison Flores y a 'Canchita' Gonzáles, en reemplazo de Raziel García -de muy pobre desempeño- y Santiago Ormeño, y si bien en los primeros minutos mostró mucha agresividad en ataque, poco a poco volvió a caer en los mismos errores del primer tiempo. Perú anduvo errático y muy nervioso y así era muy difícil superar a un bloque defensivo ecuatoriano que se mostraba sólido y muy ordenado.

Luego, Gareca mandó a Valera como referente de área y, de alguna manera, mejoró la Blanquirroja, aunque seguíamos cometiendo muchos en errores en los pases, evidenciando la tensión que se respiraba en el terreno de juego.

Con un estadio casi lleno, Perú no jugaba bien y sin duda extrañó mucho a Cueva y Lapadula, dos hombres claves en este equipo del 'Tigre', pero tenía que aflorar el corazón, ese amor propio que nunca falla en este equipo peruano. Y así fue. 

A los 69 minutos, un preciso centro de Luis Advíncula encontró bien ubicado a Edison Flores, quien con certero cabezazo superó la valla ecuatoriano y hacer retumbar todo un país. Una vez más el 'Orejas' aparece para anotar los goles importantes, esos que se gritan con todo, que salen del alma.

Con el 1-1, Perú intentó volcarse con todo al ataque, pero se sintió ahogado. Era lógico. El desgaste fue enorme y había que tomar un segundo aire para intentar algo más, pero costó y vaya de qué manera.

La Selección peruana sufrió mucho para encontrar este empate que se valora muchísimo por la manera cómo se dieron las cosas. Al final, el 1-1 no se movió y Perú sumó 21 puntos y cerró esta fecha 16 en zona de repechaje. Restan dos fechas que se jugarán en el mes de marzo (Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima) y la 'Blanquirroja' sigue dependiendo de si mismo para cumplir el gran sueño de clasificar a Qatar 2022. En sus manos está. Ricardo Gareca y sus muchachos tienen la palabra.

Revive el Minuto a Minuto

SÍNTESIS:
PERÚ (1):
Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, Trauco; Tapia, Peña, Yotún; García, Carrillo, Ormeño. DT: R. Gareca
CAMBIOS: Gonzáles x Ormeño, Flores x García, Varela x Peña
GOLES:  Flores 69'
TA: García, Advíncula, Carvallo

ECUADOR (1): Galindez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Franco, M. Caicedo, Gruezo, Plata; E. Preciado, Estrada. DT: G. Alfaro
CAMBIOS: Palacios x Preciado, J. Caicedo x Estrada, Arreaga x A. Preciado, Carcelén x Franco
GOLES: Estrada 2'
TA: Franco, M. Caicedo, Plata

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA)
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios

.