(VIDEO | FOTOS) ¡Qué decepción! Perú cayó 2-0 en La Paz y es último en las Clasificatorias

Una nueva decepción, una nueva tristeza. Perú sumó su cuarta derrota consecutiva en las Clasificatorias sudamericana luego de caer sin pena ni gloria por 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz. Una vez más, el equipo peruano careció de buen juego y, al término de esta fecha se ubicará en el último lugar de la tabla de posiciones sin anotar gol alguno y recibir siete. Lamentable.

El equipo peruano nuevamente tuvo un inicio bastante incierto porque si bien en la altura de La Paz apostó un poco más en ataque con Zanelatto, Quispe, Grimaldo y Lapadula, anduvimos muy imprecisos en los pases, y eso la pagamos muy caro porque no generamos peligro alguno en los primeros 35 minutos.

Sí, Perú se volvió un equipo largo ya que apostó a pelotazos para salir desde la defensa y lamentablemente casi todas fueron ganadas por los bolivianos que con muy poco se pusieron en ventaja.

Corrían los 19 minutos de juego y, tras una pasividad en la marca de Zambrano y Callens, Henry Vaca, con excelente remate cruzado, superó la valla de Pedro Gallese.

Con el 1-0 abajo, Perú intentó asociarse mejor con Quispe que, de alguna manera, era el jugador más claro para que la Bicolor pise campo contrario. Pero, salvo un cabezazo de Lapadula que fue bien conjurado por el arquero Viscarra, tras centro de López, muy pobre lo realizado por el equipo que dirige Juan Reynoso en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el técnico Juan Reynoso movió sus piezas de recambios y, de alguna manera, sirvieron para encontrar mayores espacios en ataque, aunque sin hacer mucho daño en el arco de Viscarra.

Por ahí Bryan Reyna tuvo la ocasión más clara en ataque, tras muy buena jugada de Piero Quispe, sin embargo no supo definir frente al arquero boliviano.

Los minutos pasaban y nos dejaba la sensación que el empate podía llegar, pero ese gol nunca llegó ya que no se supo aprovechar los minutos buenos que tuvo Perú en el terreno de juego. Incluso, el equipo boliviano agarró mal parado a la Bicolor y amplió diferencias luego de un excelente remate de Ramiro Vaca, quien aprovechó la pasividad de la zaga nacional, sobre todo de Carlos Zambrano, cuando se cumplían los 87 minutos.

Dos minutos más tarde, el árbitro cobró un penal por una supuesta falta del arquero Viscarra contra Bryan Reyna, sin embargo cambió de decisión tras ver acudir al VAR.

Perú volvió a decepcionar y así sumó su cuarta derrota consecutiva en estas Clasificatorias, ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones. Se viene Venezuela en Lima, pero eso ya será otra historia por contar.

Revive el Minuto a Minuto del partido

SÍNTESIS: 
BOLIVIA (2):
Viscarra; Quinteros, Haquín, L. Justiniano, Sagredo; Terceros, R. Vaca, Algarañaz, Fernández, H. Vaca; Martins.
CAMBIOS: Ramallo x Terceros, Villarroel x H. Vaca, Arrascaita x Algarañaz, Reinoso x Martins, D. Bejarano x R. Vaca
GOLES: H. Vaca 19', R. Vaca 87'
TA: L. Justiniano, H. Vaca

PERÚ (0): Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, López; Tapia, Yotún; Grimaldo, Zanelatto, Quispe; Lapadula.
CAMBIOS: Guerrero x Lapadula, Reyna x Zanelatto, Advíncula x Grimaldo, Peña x López, Flores x Corzzo
TA: Callens, Gallese, Reyna

ÁRBITRO: Guillermo Guerrero (ECU)
ESCENARIO: Estadio Hernando Siles - La Paz

Comentarios

.