(VIDEO / FOTOS) Ecuador venció 2-0 a Chile y se afianza en el tercer lugar

En partido jugado en Santiago, Ecuador venció por 2- 0 a Chile con goles de Pervis Estupiñán a los 9 minutos de juego y de Moises Caicedo sobre el final del encuentro. En la 'Roja', Arturo Vidal fue expulsado a los 14 minutos por una terrible entrada contra el rival. Ecuadro se afianza en el tercer lugar de las Clasificatorias con 23 unidades.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo Ecuador pegó rápido en el encuentro cuando Pervis Estupiñán recibió el balón y remató cruzado venciendo a Bravo para decretar el 1-0 en el marcador apenas a los 9 minutos de juego.

Minutos después, la 'Roja' no asimilaba el golpe del gol, cuando llegaría otro. La expulsión de Arturo Vidal por una durísima entrada contra su rival. El árbitro no dudaría y expulsaría al chileno, dejando aún más complicado a su equipo. 

Sobre los 38', Chile volvería a sufrir otro golpe, con la lesión de Alexis Sánchez, quien se sumaría a Mena que había dejado la cancha minutos antes también por lesión. Llegando a realizar tres variantes en la primera parte.

En la segunda mitad, Chile salió con otra actitud, sin embargo Ecuador controlaba el juego y trataba de ampliar la cuenta con jugadas de contragolpe. El cuadro 'Tri' estuvo más cerca del segundo que los locales del empate. 

Así iría pasando el encuentro y finalmente ya sobre los descuentos, Moises Caicedo con un golazo sentenciaría el marcador 2-0. 

De esta manera, Ecuador consiguió un triunfo importante que lo consolida en el tercer lugar de las Clasificatorias con 23 unidades, mientras que Chile quedará en el sexto lugar hasta la próxima fecha FIFA. 

En la siguiente jornada, Chile recibirá a Argentina, mientras que Ecuador recibirá a Brasil. 
 

sss

Síntesis: 

Chile (0): Bravo, Isla, Maripán, Medel, Sierralta, Mena (Suazo 28'), Baeza (Montesinos 75'), Vidal, Valdés (Núñez 36'), Sánchez (Meneses 38'), Vargas.

Goles:

TA: Meneses.

TR: Vidal (13').

Ecuador (2: Domínguez, Castillo, Torres, Hincapíe, Estupiñán, Gruezo, Caicedo, Franco (Méndez 71'), Sarmiento (Plata 71'), Mena (Preciado 87'), Estrada (Angulo 87'). 

Goles: Estupiñán (9'), Caicedo (90')

TA: Castillo, Franco.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo.  

Comentarios

.