(VIDEO | FOTOS) ¡Escándalo! Perú cayó 1-0 en Uruguay, pero no le convalidaron supuesto gol sobre el final

En el mítico estadio Centenario, Uruguay venció 1-0 a Perú, por las Clasificatorias sudamericanas, y clasificó al Mundial de Qatar. Sobre el final, el árbitro no quiso convalidar un gol supuesto legítimo de la Selección peruana ni acercarse a revisar la jugada en el VAR. Un escándalo que dará mucho que hablar. Blanquirroja se juega este martes su clasificación al repechaje. Nada está perdido. Nada. 

La Selección peruana se mostró muy ordenada y solidaria en los primeros 25 minutos de juego, en donde Renato Tapia fue uno de los altos valores no solo en la marca sino también al momento de generar fútbol. Pero, si lo del volante del Celta de España fue bueno no menor fue la codicia e ímpetu de Gianluca Lapadula.

Y es que, el atacante nacional se las ingenió para generarse los espacios hasta en dos claras ocasiones -primero de cabeza y luego de remate- para convertir, pero el arquero uruguayo Roche le negó esa posibilidad. 

Pero, conforme pasaban los minutos, Uruguay se asentó mejor en el terreno de juego y, con muy poca profundidad, comenzó a generar zozobra en área peruana.

Un remate de Valverde desde fuera del área que fue bloqueado por Gallese había sido hasta ese momento lo más peligroso del equipo uruguayo. Pero, a los 42 minutos, Uruguay apretó el acelerador y tras un remate que pegó en el horizontal, De Arrascaeta tomó el rebote y con fortísimo disparo superó la valla de Gallese.

En el segundo tiempo, Perú siguió 'golpeado' por e gol que recibió sobre el final del primer tiempo y eso, de alguna manera, le costó no solo para generar en campo contrario sino se le vio hasta impreciso y errático en defensa.

En esos primeros minutos del segundo tiempo, Uruguay bien pudo aumentar el marcador, pero un excelente remate desde fuera del área se estrelló en el horizontal del arco de Gallese.

Perú movió sus piezas de recambio y le dieron un 'segundo aire' a la Blanquirroja, aunque no alcanzó para encontrar el anhelado empate. 

Lo de la Selección peruana era más ganas y corazón que fútbol, mientras que  Uruguay se limitó a controlar el resultado que los llevaba al Mundial.

Pero, en los descuentos, llegó la gran jugada polémica: un centro de Trauco que termina cerrándose fue controlado por el arquero Rochet, sin embargo éste se metió dentro de su propio pórtico y la pelota llegó a pasar la línea de gol. En ese momento, nadie reclamó, pero conforme pasaron los segundos la banca peruana se percató que la pelota supuestamente traspuso la línea de gol, aunque el árbitro en ningún momento quiso revisar la jugada en el VAR.

Al final, el 1-0 nadie lo movió y Uruguay clasificó a Qatar 2022, mientras que Perú se jugará este martes su clasificación al repechaje ante Paraguay. Nada está perdido. Depende exclusivamente de ellos para pelear el último cupo para tratar de llegar de nuevo a un Mundial.

Revive el Minuto a Minuto del Uruguay vs Perú

SÍNTESIS:
URUGUAY (1):
Rochet; Araújo, Godín, Giménez, Olivera; Pellistri, Bentancur, Valverde, De Arrascaeta; Núñez, L. Suárez.
CAMBIOS: Cavani x Núñez, Torreira x L. Suárez, D. Suárez x Pellistri 
GOLES: De Arrascaeta 42'
TA: Pellistri, L. Suárez

PERÚ (0): Gallese: Advíncula, Zambrano, Callens, Trauco: Peña, Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Lapadula.
CAMBIOS: Flores x Peña, Gonzales x Yotún, Ormeño x Carrillo, Calcaterra x Cueva, Valera x Lapadula

ÁRBITRO: Anderson Daronco (BRA)
ESCENARIO: Estadio Centenario

Comentarios

.