(VIDEO| FOTOS) ¡Ganamos! Perú venció 2-0 a Chile y aún sueña con Qatar 2022

Cuánta bronca contenida hubo en ese grito de Ricardo Gareca luego que Sergio Peña convirtió el segundo tanto en arco de Claudio Bravo. Era lógico y comprensible. Perú no la pasa bien en estas Clasificatorias, pero logró un triunfo (2-0) importantísimo sobre Chile que le sirve de bálsamo y le devuelve la posibilidad de seguir con el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo fue muy friccionado en donde no hubo muchos espacios, sin embargo dejó la sensación que Chile se mostraba mejor en el terreno de juego, aunque tampoco tuvo la claridad necesaria para superar el arco de un seguro Pedro Gallese.

Pero, a los 35 minutos, cuando mejor se mostraba el equipo sureño, un buen remate de Sergio Peña encontró a medias la respuesta del arquero Bravo, porque el rebote lo tomó Cueva, quien ni corto ni perezoso anotó el 1-0.

Con el marcador a su favor, Perú supo manejar con inteligencia la recta final del primer tiempo porque esta vez la gran mayoría estuvieron por encima de los siete puntos. Sí, esta vez funcionó el colectivo y también las individualidades. Ya vaya si no lo hicieron. Cómo desconocer acaso la seguridad de Aquino, la dinámica de Peña, el toque de Cueva y la solidez de Callens y Ramos. 

Para el segundo tiempo, Perú mantuvo su orden defensivo -muy buen partido de la dupla de centrales- y, sobre todo, la concentración. Sabían perfectamente que de aquí en adelante en estas Clasificatorias se tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posible y por ello cada pelota se defendió como oro puro. Como la última. Y, si bien en ataque a Paolo Guerrero aún le cuesta un poco más ir al choque y a la fricción, sus  compañeros se encargaron de arroparlo bien para no dejar de hacer daño en ataque.

Es por ello que, a los 63 minutos de juego, apareció Sergio Peña, uno de los mejores de la cancha, para poner el 2-0 tranquilizador y devolvernos a todos esa ilusión perdida de clasificar una vez más a un mundial.

Hoy Perú ganó porque fue mejor en la cancha no solo en el colectivo sino en las individualidades y porque supo ser inteligente para hacer daño a una selección chilena que si bien nunca bajó los brazos, está lejos de otros equipos.

La Selección jugó uno de sus mejores partidos en estas Eliminatorias, sumó 11 puntos en la tabla y se puso a tres de la zona de repechaje y a cinco de puestos de clasificación al Mundial. Pero, poco a poco. Hoy se celebra este triunfo en el Clásico del Pacífico, pero el domingo tiene otra final ante Bolivia en La Paz, aunque esa será otra historia que esperemos que también tenga final feliz y veamos otra vez ese grito contenido del 'Tigre' Gareca que nos tenía acostumbrados.

Revisa aquí el minuto a minuto del Perú vs. Chile

sss

SÍNTESIS:
PERÚ (2):
Gallese;  Advíncula, Ramos, Callens, Trauco; Aquino, Yotún, Peña, Cueva; Flores, Guerrero 
CAMBIOS: Farfán x Guerrero, López x Flores, Cartagena x Peña, Costa x Cueva
GOLES: Cueva 35', Peña 63'
TA: Trauco, Callens

CHILE (0):  Bravo; Isla, Medel, Maripán, Vegas; Pulgar, Aránguiz; Núñez, Sánchez, Meneses; Brereton.
CAMBIOS: Mora x Núñez, Valdés x Aránguiz, Montecinos x Meneses, Jiménez x Brereton
TA: Maripán, Vegas, Medel, Isla

ÁRBITRO: Christian Ferreyra (URU)
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios