(VIDEO | FOTOS) ¡Historia pura! Colombia venció 2-1 a Brasil con doblete de Díaz

Siempre hay una primera vez. La Selección de Colombia consiguió darle vuelta a Brasil y vencerlo por 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla. Esta es la primera vez que el combinado cafetero vence a la 'Canarinha' en tierras colombianas por Clasificatorias. Luis Díaz con un doblete en apenas cuatro minutos, le dio vuelta al marcador que abrió Martinelli a los tres minutos del encuentro. 

La gente no terminaba de acomodarse en sus asientos, cuando a los 3', Gabriel Martinelli abrió la cuenta con un gran tanto tras una jugada colectiva. De esta manera, Brasil se ponía arriba en el marcador madrugando a Colombia. 

El equipo de Néstor Lorenzo intentaba reaccionar sin embargo no lograba llegar con peligro a la portería de Brasil. Con el correr de los minutos, el partido se emparejó pero la 'Canarinha' mantenía la ventaja. 

Sobre los 25', Vinicius Jr. se sintió solo y dejó el campo, quedando la duda de si podrá estar en el clásico sudamericano ante Argentina, el próximo martes. 

El partido siguió con ataques de Brasil y contragolpes rápidos de Colombia por medio de Luis Díaz, sin embargo el atacante del Liverpool estaba solo y carecía de compañía para hacer daño al rival. Así se iría la primera mitad.

En el arranque de la segunda parte, fue el cuadro cafetero quien inició mejor, mientras que Brasil retrocedió las líneas y busca apelar a contragolpes rápidos buscando liquidar. 

Colombia adelantó el equipo y Néstor Lorenzo hizo variantes para ganar peso en ofensiva. Así, tras varios intentos, el cuadro cafetero conseguiría igualar la cuenta por intermedio de Luis Díaz a los 75' tras aparecer en el área y conectar el balón con un cabezazo. 

La gente no terminaba de celebrar, cuando nuevamente 'Lucho' a los 79' volvió a aparecer de manera sorpresiva en el área para concretar el 2-1 en el marcador y su doblete en el encuentro, haciendo explotar el Metropolitano de Barranquilla. 

Así, los minutos pasarían y Colombia defendería la ventaja para asegurar tres puntos importantes con los que trepó al tercer lugar de la tabla con 9 unidades. Por su parte, Brasil se quedó con siete puntos. 

En la próxima fecha, Colombia visitará a Paraguay, mientras que Brasil recibirá a Argentina en el Maracaná. 

SÍNTESIS:

COLOMBIA (2): Vargas, Muñoz, Sánchez, Lucumí, Machado (Borja 45'), Uribe (Sinisterra 45'), Castaño (Lerma 82'), Carrascal (Ríos 74'), Díaz, Rodríguez, Borré (Córdoba 68').

Goles: Díaz (75')(79')

TA: Sánchez.

BRASIL (1): Alisson, Royal, Marquinhos, Magalhaes, Lodi (Pepe 81'), Guimaraes, André, Rodrygo (Paulinho 69'), Raphinha (Endrick 82'), Vini Jr. (Joao Pedro 26'), Martinelli (Douglas Luiz 82').

GOLES: Martinelli (3')

TA: Lodi, Pepe

ESTADIO: Metropolitano de Barranquilla
ÁRBITRO: Andrés Matonte (URU)

Comentarios

.