(VIDEO | FOTOS) ¡Le dio una mano a Perú! Argentina venció 1-0 a Colombia

La selección argentina sumó su décimo triunfo en las Clasificatorias sudamericanas luego de superar 1-0 a Colombia en el estadio 'Mario Alberto Kempes' de Córdoba. 

Más allá de estar clasificado al Mundial de Qatar, la selección argentina, una vez más salió decidido a buscar el gol desde el primer minuto de juego, sin embargo la ansiedad y, de alguna manera, la desesperación hizo que no deciera bien en el remate final.

Pero, ante tanta insistencia, un buen centro desde el sector izquierdo de Acuña le permitió a Lautaro Martínez a controlar bien el balón y con fortísimo remate superó la resistencia del arquero Camilo Vargas cuando se jugaban los 28 minutos de juego.

Este gol hizo que Colombia despertara y arriesgara un poco más en ataque y sobre el final bien pudo empatar el marcador, sin embargo ni Díaz, ni Borja tuvieron la contundencia necesaria en sus remates para vulnerar el arco del 'Dibu' Martínez.

Para el segundo tiempo, Colombia encaró las acciones con mayor agresividad en ataque, pero no tuvieron las ideas ni la contundencia para vencer el arco argentino.

Por su parte, los albicelestes jugaron con la desesperación de los cafeteros y encontraron espacios que bien pudieron ampliar diferencias, sin embargo el arquero Camilo Vargas le negó el gol a Di María hasta en dos ocasiones. 

Al final, el 1-0 nadie lo movió y con ello Argentina sumó 35 puntos en la segunda posición, mientras que Colombia que no gana ni anota hace siete partidos se quedó con 17 unidades y bajó hasta la sétima casilla.

SÍNTESIS:
ARGENTINA (1):
Martínez; Montiel, Ll. Martínez, Pezzella, Acuña;  Ocampos, Gómez, Rodríguez, Lo Celso; Di María, L. Martínez
CAMBIOS: Meza x Ocampos, Gonzáles x Di María, Dybala x L. Martínez, Quarta x Gómez, Buendía x Lo Celso
GOLES: L. Martínez 28'
TA: Acuña, Montiel

COLOMBIA (0): Vargas; Medina, Sánchez, Tesillo, Mojica; Barrios, Uribe; Cuadrado, Rodríguez, Díaz; Borja
CAMBIOS: Cantillo x Uribe, Suárez x Rodríguez, Valoyes x Medina, Falcao x Borja, Cuéllar x Barrios
TA: Suárez

ÁRBITRO: Raphael Claus (BRA)
ESCENARIO: Estadio 'Mario Alberto Kempes'

Comentarios

.