(VIDEO | FOTOS) ¡No para de ganar! Uruguay goleó 3-0 a Bolivia en el Centenario

Más fácil de lo imaginado le resultó a la gente de Uruguay superar por 3-0 a Bolivia, y con ello se mantiene en la parte más alta de las Clasificatorias sudamericanas. Árbitro peruano Kevin Ortega dirigió este encuentro entre charrúas y bolivianos.

Como era de esperarse, el equipo charrúa tomó el control del balón desde el primer minuto de juego y por ello las opciones de peligro en arco boliviano caían una y otra vez.

Primero, un cabezazo de Araujo salió apenas desviado, luego un remate de Valverde corrió la misma suerte, sin embargo Darwin Núñez, a la tercera, no perdonó, y puso en ventaja a Uruguay cuando se jugaban apenas 15 minutos del partido.

Con el 1-0 a favor, Uruguay siguió mandando en el campo de juego, mientras que los bolivianos, pese al gol en contra, optaron por no salir de su zona defensiva. Propio de ello fue que, tras un tiro de esquina, una salida en falso del arquero Viscarra, el balón terminó pegándole en la espalda a Villamil, quien terminó anotando en su propio arco a los 41 minutos.

Para la segunda mitad, el partido siguió siendo dominado absolutamente por Uruguay que puso en jaque una y otra vez el arco boliviano, sin embargo tuvo que esperar hasta los 71 minutos para ampliar diferencias tras un buen cabezazo de Darwin Núñez.

Lo de Bolivia era claro: mantenerse bien arropado en defensa para evitar recibir más goles.

Al final, el 3-0 nadie más lo movió, y con ello Uruguay, de la mano de Marcelo Bielsa, sumó 13 puntos ubicándose en lo más alto de las Clasificatorias sudamericanas.

SÍNTESIS: 
URUGUAY (3):
Rochet; Giménez, Cáceres, Araújo, Bentancur; De la Cruz, Olivera, Pellistri, Valverde; Viña, Núñez.
CAMBIOS: De Arrascaeta x De la Cruz, Suárez x Núñez, Torres x Pellistri, Carballo x Bentancur, Canobbio x Olivera
GOLES: Núñez 15', 71', Villamil (en contra) 40'

BOLIVIA (0): Viscarra; Quinteros, Haquín, Justiniano, Villarroel; R. Vaca, Villamil, Fernández, Sagredo, Ramallo; Moreno.
CAMBIOS: Bejarano x Quinteros, Algarañaz x Justiniano, Reinoso x Moreno, Arrascaita x Ramallo
TA: Villamil, Vaca

ÁRBITRO: Kevin Ortega (PER)  
ESCENARIO: Estadio Centenario - Montevideo

Comentarios

.