(VIDEO | FOTOS) ¡Noche mágica! Perú goleó a Bolivia y aún sueña con llegar a Qatar

Con un primer tiempo de ensueño, la Selección peruana se reencontró con su fútbol y goleó por 3-0 a Bolivia en el Estadio Nacional. La 'Blanquirroja' sumó 14 puntos en las Clasificatorias sudamericanas, se puso a dos de zona de clasificación y vuelve a soñar con llegar a Qatar 2022.

La Selección peruana jugó un brillante primer tiempo porque no solo mostró mucho fútbol en ataque sino que anduvo rápido por los costados, preciso en defensa y, sobre todo, fino en la definición.

Sí, lo de Perú fue para el aplauso y esta vez así lo reflejó con un claro y contundente 3-0 al término de los 45 minutos.

A los cinco minutos, Gianluca Lapadula dio la clarinada de alerta en la defensa boliviana ya que, si bien anotó, el árbitro paraguayo Eber Aquino lo anuló por posición adelantada.

Pero, dos minutos más tarde, el propio delantero nacional culminó una excelente combinación entre Cueva y 'Canchita' Gonzales. Lapadula aprovechó un rechazo corto del central boliviano y con certero remate venció a Lampe.

Perú era más en la cancha no solo por la solvencia y seguridad que ofrecían Ramos y Callens en defensa, sino esta vez los dos marcadores (Advíncula y Trauco) hicieron su recorrido por banda con mucha inteligencia. El mediocampo nacional se mostró impecable y ni qué decir el ataque. Por ello los goles tenían que caer por su propio peso. Y así fue.

A los 31 minutos de juego, a través de un rápido contraataque, Christian Cueva superó a Lampe con golpe de cabeza, tras un excelente servicio de Trauco.

Pero, vendría más. Ocho minutos más tarde tarde, Sergio Peña no la pensó dos veces, luego de controlar el balón cerca del área grande, para rematar desde muy lejos y poner un cómodo 3-0. Perú jugaba bien y ganaba con mucha autoridad.

Para el segundo tiempo, Perú mantuvo su supremacía en el terreno de juego y siguió volcado en área boliviana, sin embargo, a diferencia de la primera mitad, careció de tranquilidad en las muchas ocasiones que generaron en ataque. Creemos que la ansiedad por anotar más goles, los llevó a apurarse en el remate final, aunque también habría que darle mérito a Lampe, quien estuvo muy acertado en un par de intervenciones.

Lo de Bolivia era claro: cerrarse mejor en defensa para no recibir más goles y buscar alguna opción en ataque. ¿Y tuvo alguna? Sí, un buen remate de Saavedra fue desviado de manera magistral por Pedro Gallese. Luego, el arquero nacional se las ingenió para atajar un taco de Saucedo.

Pasaron los minutos y el cuarto gol no llegó, pero era suficiente para una noche, en donde Perú se reencontró con su juego, y nos regaló mucho fútbol. Resulta complicado decir quién fue el mejor jugador, tomando en cuenta que hubo rendimientos por encima de los siete puntos, aunque creemos que lo realizado por Cueva, Tapia y Peña fue superlativo. 

Con este triunfo, la Selección peruana sumó 14 puntos y, por ahora, se puso a dos de zona de clasificación directa al Mundial. Se viene Venezuela y sería importantísimo sumar tres puntos para cerrar el año con mayor ilusión de llegar a Qatar. Los jugadores tienen la palabra.

Revive aquí el minuto a minuto

SÍNTESIS:
PERÚ (3):
Gallese, Advíncula, Ramos, Callens, Trauco; Tapia, Peña, Gonzáles, Cueva, Carrillo; Lapadula.
CAMBIOS: Abram x Callens, Farfán x Lapadula, García x Cueva, Calcaterra x Peña, Costa x Carrillo
GOLES: Lapadula 9', Cueva 31', Peña 38'
TA: Trauco

BOLIVIA (0): Lampe; Sagredo, Jusino, Quinteros, Bejarano; Villarroel, Justiniano, R. Vaca, F. Gonzáles; Arce y Martins.
CAMBIOS: Saavedra x Arce, Abrego x R. Vaca, Enoumba x L. Bejarano, Saucedo x Gonzáles, Miranda x Martins
TA: F. Gonzáles

ÁRBITRO: Eber Aquino (PAR)
ESCENARIO: Estadio Nacional

sss

Comentarios

.