(VIDEO | FOTOS) Paraguay venció 2-1 a Venezuela en Asunción

La gente paraguaya sumó tres puntos para mantener su ilusión de clasificar a Qatar 2022 luego de superar en casa por 2-1 a Venezuela por la 10ma. fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Todo empezó muy bien para los guaraníes porque, apenas a los siete minutos de juego, Hugo Martínez, con excelente remate, desde fuera del área, superó la resistencia del Faríñez.

Luego de este tanto paraguayo, los dirigidos por el Toto Berizzo siguieron mandando en el terreno de juego, sin embargo no tuvieron la tranquilidad en el último tramo de la cancha. ¿Y Venezuela? Entró muy dormido y sobre los 30 minutos despertó de su letargo de la mano de Soteldo, pero tampoco tuvieron la jerarquía para superar la valla de Silva.

El segundo tiempo fue un calco del primero porque Paraguay volvió a 'pegar' apenas a los 47 por intermedio de Alejandro Romero y ese gol, de alguna manera, le dio la tranquilidad a los guaraníes para manejar el balón, aunque Venezuela nunca bajó los brazos y siempre dejó la sensación que podía descontar y tuvo algunas sino que lo diga bello que estrelló un remate en el horizontal.

Paraguay también encontró espacios en defensa venezolana, pero no tuvo la precisión ni la tranquilidad para ampliar diferencias. 

Sobre el final, Venezuela encontró el descuento a través de un excelente cabezazo de Chancellor, pero no hubo tiempo para más.

Paraguay ganó en casa y sumó 11 puntos,  dos menos que el quinto lugar, mientras que Venezuela se quedó con cuatro en el último lugar.

sss

SÍNTESIS:
PARAGUAY (2): Silva; Rojas, Balbuena, Alonso, D. Martínez; H. Martínez, Villasanti, Alejandro Romero, Romero; Ángel Romero, Amarilla
CAMBIOS:  Sánchez x O. Romero, Pérez x Martínez, Cardozo x Amarilla, Florentín x A. Romero, Cáceres x Rojas
GOLES: H. Martínez 7', Alejandro Romero 47'
TA: Alonso, Balbuena

VENEZUELA (1): Faríñez; Ferraresi, Chancellor, Moreno, Savarino; Hurtado, Soteldo, Martínez, O. González; Otero, A. González
CAMBIOS: Bello x Savarino, J. Martínez x Otero, Rosales x A. González, Manzano x Moreno, Vargas x Hurtado
GOLES: Chancellor 90'
TA:  O. González

ÁRBITRO: Roberto Tobar (CHI)
ESCENARIO: Estadio Defensores del Chaco

Comentarios

.