(VIDEO | FOTOS) ¡Pena máxima! Perú cayó 1-0 ante Argentina y, por ahora, se aleja de Qatar

Una nueva derrota sumó la Selección peruana en estas Clasificatorias sudamericanas luego de caer 1-0 ante Argentina, en Buenos Aires, y, por ahora, quedó muy lejos de cumplir su sueño de clasificar al Mundial de Qatar. Yoshimar Yotún erró un penal y ahí y se acabaron las ilusiones por arañar un empate en el Monumental de Núñez.

De la mano de Lionel Messi, el equipo argentino se apoderó del manejo de las acciones en el primer  tiempo y, de alguna manera, tuvo muchas paciencia para generar peligro en área peruana.  

Lo de Perú era claro: esperar y buscar contraatacar con Gianluca Lapadula como único atacante, aunque se erró mucho en la recuperación y perdimos muchos balones en mediocampo. Lo de Raziel García y 'Canchita' Gonzáles fue flojito en la marca y eso hizo que Argentina tenga la posesión del juego.

Pese a todo ello, sobre los 20 minutos de juego, Lapadula, ante gran pase de 'Canchita', bajó el balón con gran calidad, sin embargo no tuvo la tranquilidad ni la fuerza necesaria para rematar con su pierna derecha. 

Perú con poco hacía daño, pero al frente estaba un seleccionado que está muy fino en estas Clasificatorias y aprovechó una de las pocas opciones que tuvo en área peruana. Sí, a los 43 minutos de juego, un excelente cabezazo de Lautaro Martínez superó la resistencia del arquero Pedro Gallese.

Para el segundo tiempo, la Selección peruana no solo mejoró en las marcas sino también arriesgó más en ataque, pero careció de potencia en el último cuarto de la cancha y, sobre todo, de decidir mejor.

Argentina, con el marcador a su favor, supo aguantar y jugar con la ansiedad de los peruanos, aunque sobre los 65 minutos de juego una rápida escapada por izquierda de Jefferson Farfán, quien reciuén había ingresado, fue frenada por el 'Dibu' Martínez y el árbitro Sampaiao no dudó en cobrar penal.

Perú tenía la gran oportunidad para empatar en el Monumental de Núñez, pero Yoshimar Yotún estrelló su remate en el horizontal. Con ese error se acabaron las ilusiones de la Selección peruana de arañar un puntito en territorio argentino.

El técnico Ricardo Gareca ya lo había dicho, post partido contra Bolivia, que se pierden partidos por detalles y hoy nuevamente sucedió lo mismo.

Con este resultado, mientras que Argentina prácticamente está clasificado al Mundial, Perú quedó contra las cuerdas en estas Clasificatorias y solo le queda ganar o ganar los seis puntos en las próxima fecha Fifa ante Bolivia (Lima) y Venezuela (Caracas) si queremos seguir con la ilusión de llegar a Qatar. Veremos si hay en noviembre hay milagro. 

Revisa acá el minuto a minuto

sss

SÍNTESIS:
ARGENTINA (1):
E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Paredes, De Paul, Lo Celso; Di María, Messi, L. Martínez
CAMBIOS: Rodríguez x Paredes, González x Di María, Correa x L. Martínez, palacios x Lo Celso
GOLES: L. Martínez 42'

PERÚ (0): Gallese, Lora, Zambrano, Alexander Callens, Trauco, Gonzales, Aquino, Yotún, Cueva, García, Lapadula.
CAMBIOS: Farfán x Lapadula, Costa x García, Cartagena x Yotún, López x Gonzáles
GOLES:
TA: 
Yotún, García

ÁRBITRO: Wilton Sampaio
ESCENARIO: Estadio Monumental de Núñez

Comentarios

.