(VIDEO / FOTOS) Puntazo boliviano: Chile no pudo con Bolivia en Santiago

En partido que se jugó en Santiago, Chile resignó puntos importantes al igualar 1-1 con Bolivia por la fecha 8 de las Clasificatorias sudamericanas. Erick Pulgar adelantó para los sureños, sin embargo Marcelo Moreno Martins, de penal, decretó el empate para los del altiplano.

Como era de esperarse la selección chilena dominó las acciones desde el primer minuto de juego y puso en jaque una y otra vez el arco de Lampe, sin embargo careció de tranquilidad y, sobre todo, de precisión en el remate final, aunque también habría que decir que los palos salvaron a los bolivianos hasta en dos ocasiones, tras remates de Vargas y Sierralta.

Chile llegaba de los costados, por el medio, con paredes, a través del juego aéreo... pero el marcador no pudo romperlo en un primer tiempo que se hizo dueño del balón. ¿Y Bolivia? Sólo se limitó a agruparse con mucha gente en defensa y buscar contraatacar, algo que no sucedió nunca. Propio de ello fue que Lampe era la figura del encuentro ya que siempre respondió con acierto cuando fue requerido.

Para el segundo tiempo, Bolivia adelantó un poco más sus líneas, pero Chile seguía mandando en el terreno de juego y, de alguna manera, siguió buscando el gol desde diferentes partes. Y lo encontró. Sí, a los 69 minutos de juego, un excelente habilitación de Aránguiz le permitió a Erick Pulgar adelantarse a todos y, con golpe de cabeza, vencer la valla de Lampe que se quedó en el camino.

Chile encontraba respiro con ese gol, pero Bolivia dejó su libreto calculador y fue en búsqueda del empate y vaya si no lo encontró. A los 80 minutos un remate de Martins dentro del área chilena pegó en brazo de Maripán y si bien la jugada continuó, luego el árbitro Aquino fue a revisar el VAR y finalmente decretó penal que de manera magistral  ejecutó Martins, quien se mantiene como el goleador de las Clasificatorias.

De ahí en más, Chile de volcó con todo al ataque pero le ganó la desesperación y cayó en la ansiedad, mientras que Bolivia se limitó a defender como sea el empate hasta el final.

Los chilenos dejaron escapar puntos importantes en casa que, seguramente, más adelante podrían pasarle factura.

sss

SÍNTESIS:
CHILE (1): Bravo; Isla, Medel, Maripán, Mena; Pulgar, Sierralta, Aránguiz, Meneses; Vargas, Sánchez. DT: M. Lasarte
CAMBIOS: Jiménez x Vargas, Orellana x Meneses, Mora x Sierralta,
GOLES: Pulgar 69'
TA: Medel

BOLIVIA (1): Lampe; Haquín, Jusino, Sagredo; Diego Bejarano, Justiniano, Danny Bejarano, Céspedes, Vaca; Ramallo, Martins. DT: C. Farías
CAMBIOS: Flores x Ramallo, Álvarez x Vaca, Arce x Céspedes, Wayar x Arce, Sánchez x Martins
GOLES: Martins 81'
TA: Vaca, Danny Bejarano, Justiniano

ÁRBITRO: Eber Aquino
ESCENARIO: Estadio San Carlos de Apoquindo

Comentarios

.