(VIDEO | FOTOS) Triunfo agónico en La Paz: Ecuador venció 2-1 a Bolivia

En la altura de La Paz, Ecuador superó por 2-1 a Bolivia de manera agónica. El 'Tri' golpeó en los finales de ambos tiempos y sacó tres puntos importantes ante el cuadro verde que todavía no ha sumado. 

El partido comenzó siendo muy parejo, con ambos equipos buscando mantener la pelota pero con poca profundidad en los últimos metros. 

Los minutos pasaban y ninguno se animaba a poder hacer daño al rival, con un ritmo bastante lento, trataban de adelantar las líneas, pero sin mayor peligro. 

Recién sobre los 44', el joven de 16 años, el ecuatoriano Kendry Paez, consiguió escaparse de manera veloz en ataque y definió de gran forma para poner el 1-0 en el marcador con lo que se irían al descanso con la ventaja en el marcador. Además, logró convertirse en el jugador más joven en anotar en las Clasificatorias de Conmebol.

En la segunda mitad, Bolivia salió mejor e intentaba lograr el empate, mientras que Ecuador sostenía la ventaja y buscaba algún contragolpe para ampliar el marcador.

Sobre los 80', se anuló un tanto de Ecuador por posición adelantada, algo que despertó a Bolivia y apenas minutos después, Rodrigo Ramallo a los 83', con un golazo logró empatar el encuentro para hacer explotar el Hernando Siles de La Paz, sin embargo pese a que en los últimos instantes, la 'Verde' insistía, fue Ecuador quien dio el tiro de gracia, cuando a los 96' Rodríguez consiguió el 2-1 para el 'Tri'. 

Tras este victoria del cuadro ecuatoriano, sumó sus tres primeros puntos, pese a que ya ganó pero tenía una sanción a cuestas. En la siguiente fecha, Ecuador recibirá a Colombia, mientras que Bolivia visitará a Paraguay.

ALINEACIONES:

BOLIVIA (1): Viscarra, Medina (Bruno Miranda 80'), Roca, Haquin, Sagredo, Villarroel (Céspedes 67'), Cuellar, Justiniano (R. Vaca 70'), Arrascaita (Vaca 45'), Abrego (Ramallo 45'), Martins.

GOLES: Ramallo (83')

TA: Cuellar.

ECUADOR (2): Ramírez, Ortiz, Torres, Hincapie, Pacho Tenorio, J. Chávez (B. Caicedo 78'), Paez (Rodríguez 78'), Caicedo, Cifuentes (Grueso 55'), Jordy Caicedo (Preciado 55'), E. Valencia.

GOLES: Paez (44'), Rodríguez (95')

TA: -

Árbitro: Christian Garay (CHI)
Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Comentarios

.