(VIDEO) Oblitas: "Las Eliminatorias están desvirtuadas, pero para todos; lógicamente algunos sacaron ventaja"

sd

En diálogo con La Sobremesa de Radio Ovación, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, pidió que se habilite el ingreso de público para los próximos partidos de Perú. También señaló que las Eliminatorias se han desvirtuado por la pandemia. 

Oblitas indicó que con las nuevas medidas del Gobierno la FPF saldría perjudicada económicamente en los amistosos de Perú ante Jamaica y Panamá. 

"En el tema de los partidos de la selección, en ningún se había previsto ganar dinero. Quizá una pérdida mínima. Al jugar sin público, la pérdida es mayor y eso nos afecta a todos. Muy pronto vienen los partidos de Eliminatorias, donde nos estamos jugando mucho, y al no contar con gente, actuamos con desventaja enorme", comentó en Radio Ovación.

"Vamos a ir a Barranquilla, donde hay 100 % de aforo. Espero que en los próximos días nos entienda y la necesidad de la selección de contar gente en los estadios", añadió.

Luego, señaló que las Eliminatorias "se han desvirtuado" y algunas selecciones han sacado ventaja por tener más jugadores de gran nivel. 

"Se han desvirtuado las Eliminatorias producto de la pandemia. ¿Quiénes son los que sacan ventaja? Los que tienen más poderío y con un volumen mayor de jugadores. No es lo mismo Brasil, que puede armar hasta tres equipos de buen nivel, que el resto", dijo.

"Las Eliminatorias están desvirtuadas, pero para todos. Lógicamente, algunos por poderío o capital de jugadores sacaron ventaja. Eso es normal", agregó.

También reconoció que no fue fácil pactar amistosos por la pandemia. "En la medida de lo posible, estamos dando todo lo que pidió el comando técnico. En un momento, pidieron tres partidos de preparación y eso sí fue imposible. Fue muy difícil encontrar rivales. El partido de mañana (contra un equipo de jugadores extranjeros de la Liga1 ) es una práctica". 

Finalmente, el 'Ciego' fue consultado por algunos jugadores peruanos. "Me preocupa que Yotún no tenga club. Sé que Tapia tiene un ligero esguince de rodilla. Vi a Cueva, en estos últimos partidos, en un nivel que no le veía hace mucho tiempo. En el caso de Santamaría, seguramente va a tener oportunidades".

Comentarios

.