(VIDEO|FOTOS) Sin Messi, Argentina goleó 3-0 a Bolivia en La Paz

La Selección de Argentina consiguió un verdadero triunfo de altura, luego de imponerse con claridad por 3-0 sobre Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. Con goles de Fernández, Tagliafico y González. El técnico Lionel Scaloni, decidió preservar a su estrella, Lionel Messi, quien quedó fuera del partido minutos antes del mismo. Bolivia jugó con un hombre menos desde los 35' tras expulsión de Fernández. 

Argentina sorprendió de entrada, luego de que la 'Pulga' quedara fuera del encuentro, sin embargo todo estaba calculado y salieron desde el arranque a buscar el partido. 

Bolivia, en lo suyo, inició presionando al rival, pero poco podían hacer en los últimos metros de la cancha donde no estaban finos ante el 'Dibu' Martínez. Por su parte, Argentina trataba de tomar aire en los primeros minutos y acomodarse mejor en la cancha.

Con el correr de los minutos, La Paz empezaba a ver cómo Argentina sobre la media hora de juego, lograba ponerse arriba en el marcador luego de hasta tres remates de larga distancia. Sin embargo, tras una buena jugada por derecha, Enzo Fernández quien se infiltró en el área, solo tuvo que añadirla para colocar el 1-0 arriba a la albiceleste.

Bolivia sintió el golpe, y más aún, el quedarse con un hombre menos, por expulsión de Fernández a los 35' de juego. Algo que fue aprovechado casi de inmediato por los campeones del mundo, que a los 42', lograría ponerse 2-0 arriba, con tanto de Nicolás Tagliafico. Así se irían al descanso, con mayor tranquilidad en el marcador. 

En la segunda mitad, Argentina dominaba la pelota, con la ventaja, mientras que Bolivia buscaba descontar, pero no encontraba forma alguna de hacerle daño a los albicelestes que asegurarían los tres puntos con golazo de Nicolás González a los 85' con un gran remate de larga distancias. Así la visita ganó sin mayores sobresaltos.

Con este triunfo, Argentina consiguió sumar seis puntos en el arranque de las Clasificatorias, en la siguiente jornada, Argentina recibirá a Paraguay, mientras que Bolivia recibirá a Ecuador. 

Alineaciones: 

Bolivia (0): Viscarra, D. Bejarano, Quinteros, Jusino (Haquín 45'), Sagredo (Algarañaz 73'), Fernández, Ursino (Cuellar 45'), Villamil (Villarroel 25'), Arrascaita (Saucedo 61'), Ábrego, Martins.

Goles: (-)

TA: Fernández, Villamil, Quinteros, Algarañaz.

TR: Fernández (35')

Argentina (2): Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul (Palacios 76'), Mac Allister (Paredes 85'), Fernández (Correa 86'), Di María, Álvarez (Garnacho 85'), N. González (Martínez 85'). 

Goles: Fernández (30'), Tagliafico (42')

TA:

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)
Estadio: Hernando Siles (La Paz)
 

Comentarios

.