(VIDEO/FOTOS) Venezuela derrotó a Ecuador en Caracas

Por la fecha 5 de las Clasificatorias Sudamericanas, Venezuela derrotó (2-1) a Ecuador en el Estadio Olímpico de la UCV. La Vinotinto volvió a ganar después de 10 partidos. 

La Vinotinto tuvo las primeras ocasiones de gol con los remates de Ramírez y Bello; pero ambos intentos fueron desviados. Ecuador resistió el buen arranque del local y se adelantó en el marcador gracias a una oportuna intervención del VAR. Gracias al videoarbitraje, el juez Cunha cobró un penal para la 'Tri' por una falta en el área de Martínez contra Plata. Desde los doce pasos, Enner Valencia marcó el primer gol de la tarde. 

En el Estadio Olímpico de la UCV, Venezuela logró el empate justo antes del entretiempo. Bello, uno de los jugadores que más complicó a Ecuador, desbordó con gran velocidad por derecha y sacó un buen centro para Machís, quien apareció por el otro lado y definió con comodidad ante el arco ecuatoriano. 

Empujado por su gente, el equipo venezolano no bajó los brazos y encontró el gol del triunfo a los 63'. Bello se animó a rematar directo al arco desde un tiro libre de larga distancia. Su potente disparo ingresó al arco ecuatoriano con complicidad del portero Ramírez, quien pudo hacer más. 

Con esta victoria, Venezuela llega a los 7 puntos y continúa en el último puesto de las Clasificatorias Sudamericanas. Mientras que Ecuador se queda en el tercer lugar con 16 unidades. 

SÍNTESIS:

VENEZUELA (2): Faríñez, Hernández, Ferraresi, L. Martínez, González, Rincón (79', Moreno), J. Martínez, Machís (90', Hurtado), Bello (88', Casseres Jr), Peñaranda (88', Chancellor), E. Ramírez (79', Aristeguieta). DT: L. González.

GOLES: Machís (46'), Bello (63')
TA: Rincón, Moreno, Aristeguieta, Martínez

ECUADOR (1): Ramírez, Hincapié, Torres, Arboleda (83', Franco), Estupiñán, M. Caicedo, Gruezo (89', Preciado Bravo), A. Preciado (65', Estrada), Mena, Plata (83', Angulo), E. Valencia (65', Rojas). DT: G. Alfaro.

GOL: E. Valencia (37')
TA: Mena, Torres

ESCENARIO: Estadio Olímpico de la UCV
ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU)

sss

Comentarios

.