Carlos Cortijo: "Quisiera jugar a Matucana, ahí podemos ser invencibles"

M

Arranca una nueva esperanza. Coopsol viene definiendo donde jugará como local la Liga 2 este 2022. El técnico Carlos Cortijo conversó con Goles y Salud de Radio Ovación y dio detalles de lo que le espera al cuadro amarillo para tentar el ascenso a la Liga 1.

Cortijo contó que pudo conversar con el presidente del club, Freddy Ames y a qué acuerdo llegaron. “Con Freddy queremos armar un equipo competitivo y te permita pelear el título. Queremos ver si podemos empezar los trabajos a fines de enero, teniendo en cuenta que el campeonato arranca en marzo”, aseguró.

El técnico dio sostuvo cual serán los primeros pasos para llegar con ritmo al inicio del torneo, programado para marzo. 
“Lo ideal es empezar un mes y medio antes del campeonato para que el equipo llegue rodado con algunos partidos de prácticas para tener efectividad a la hora que empiece el torneo porque siempre los equipos decaen en las primeras fechas y luego agarran ritmo, pero a veces en las primera fechas puedes perder el campeonato”, afirmó.

La localía es un tema pendiente para Coopsol y el estratega no ocultó su deseo de aprovechar la altura en este campeonato. “Como técnico de experiencia, uno debe darle dificultades a los rivales que viene a jugar contra ti. Personalmente me gustaría ir a jugar a Matucana, ahí podemos ser invencible por la altura y el frio. Pienso que tendríamos mucha efectividad tener esa localía porque si es de temer. Debemos tener algo que nos permita ser fuertes estando en Lima”.

De no concretar la localía en la altura, Cortijo tiene claro donde será el fortín amarillo este 2022, incluso confirmó el lugar de entrenamiento. “El equipo va a entrenar en el Cultural Lima y lo importante es que juguemos en una cancha de pasto natural. Podría ser en Chancay o Huacho o puede ser Pisco que tiene una buena cancha y la afición pisqueña apoya al equipo. El sol y el viento debe ser parte de la estrategia para aprovechar la localía”, sentenció.

Comentarios

.