Amr Warda fue separado del plantel de Egipto tras acusaciones de acoso

ard

El mediocampista de la selección de Egipto, Amr Warda fue apartado del plantel que se encuentra disputando la Copa Africana de Naciones. Esto a raíz de las acusaciones de acoso sexual que ha recibido recientemente, entre las que se encuentra la de una joven mexicana.

A través de un comunicado, la Federación Egipcia de Futbol dio a conocer la separación del jugador del equipo que dirige Javier Aguirre.

"Amr Warda ha sido excluido de la selección nacional tras haber conversado con las instancias técnicas y administrativas del equipo", precisa la federación en un comunicado. La decisión fue tomada "en aras de mantener la disciplina y la concentración del equipo", indica el texto.

La modelo Merhan Keller denunció el acoso del jugador egipcio y aseguró que recibió mensajes inapropiados y agresivos.

A esta acusación se sumó la mexicana Giovanna Valdatti, de 22 años, quien en su cuenta de Twitter (@SangreDeLeyenda) exhibió varias conversaciones con Warda en las que el jugador insistía en tener videollamadas para ver su cuerpo. La mexicana cuenta que conoció a Warda por medio de el portero Essam El Hadary, a quien entrevistó en el pasado Mundial.

"Me decía que quería hacer una videollamada para hablar de futbol y pretextos así y ya que le contestaba estaba desnudo; le colgaba y me empezaba a amenazar y a decir muchísimas cosas y pues sí me daba mucho miedo", dijo Giovanna en conversación telefónica con Cancha.

"Enséñame algo. Enséñame tu cuerpo. Enséñame y yo te enseño", escribía el jugador ante la negativa de la joven.

Tras algunos insultos, la joven lo amenazó de filtrar las conversaciones y acusarlo por acoso sexual, a lo que el jugador contesto: "No puedes hacer nada. Ya veremos".

"Todo este año me estuvo acosando. Hace un mes subí fotos con mi novio y me escribió que me iba a buscar y a decirle a mi novio que era una puta y cosas así. Decía que iba a venir a México. Me dio muchísimo miedo.

"Por un lado me siento mal por él, porque le costó mucho llegar hasta donde estaba, ya era capitán. Pero por otro lado estoy satisfecha por apoyar a las mujeres, que se den cuenta que no estaban mintiendo, porque incluso acosaba en Grecia a menores de edad. Está mal, necesitaba que le pusieran un alto", agregó la joven.

Comentarios