Benín dio el batacazo en la Copa de África y avanzó a cuartos de final

Africa

En el primer duelo de los octavos de final de la Copa de África, Marruecos cayó en penales ante el sorprendente Benín. El atacante marroquí del Ajax, Hakim Ziyech erró un penal en la última jugada del tiempo reglamentario.

El recinto "Al Salam Stadium" fue sede de un duelo que será muy recordado por Benín. Marruecos llegaba como el gran favorito, ya que avanzó con puntaje perfecto y sin encajar ningún gol, mientras su rival había empatado sus tres partidos y avanzó como uno de los mejores terceros.

Además en su historial, Benín no había ganando nunca en Copa de África (en 12 partidos disputados). Y sorpresivamente, Adilehou puso en ventaja a los 52' al país que se encuentra en el oeste de África. Pero, 'Los Leones del Atlas' igualaron a los 75' por medio de En-Nesyri. Y en la última jugada Ziyech pudo darle el pase a Marruecos, sin embargo envió el balón al palo.

En la prórroga, Adenon fue expulsado a los 96' en Benín, que supo aguantar. Y en la tanda de penales Marruecos erró por medio de Boufal y En-Nesyri, y cayó por 1-4.

Comentarios