Egipto eliminó en penales a Camerún y jugará la final de la Copa de África

egiptosenegal

En un muy disputado duelo, Egipto logró eliminar al anfitrión Camerún en la tanda de penales y el país de Mohamed Salah se medirá en la gran final a Senegal de Sadio Mané.

El "Paul Biya Stadium, Olembé" fue testigo del duelo entre el cuadro anfitrión ante el país más ganador del certamen. En el primer tiempo, el dueño de casa contó con las ocasiones más claras, pero no pudo concretar.

Ya en el complemento, el duelo se equiparó, aunque hubo escasas ocasiones de gol. Carlos Queiroz, técnico de los 'Faraones', fue expulsado a los 89'. En el tiempo extra, no hubo ocasiones de peligro y el duelo se definió vía la pena máxima.

Aboubakar arrancó bien para Camerún, sin embargo luego sus compañeros Moukoudi, Lea y 'N'Jie no pudieron marcar ante un impecable portero Gabaski. Mientras que la "visita" fue eficaz con los goles de Zizo, Abdelmonem y Lasheen.

La gran final de la Copa de África será el domingo a las 2:00 p.m. hora peruana. Egipto buscará su octavo título en su continente, mientras que Senegal anhela ganar por primera vez, tras las derrotas en el 2002 y 2019. Cabe indicar que Senegal y Egipto también se enfrentarán en el repechaje y solo uno irá a Qatar 2022.

Comentarios

.