'Cholo' Sotil: "Ante Chile demostramos que tenemos buen fútbol"

j

Hugo Sotil recordó el título continental de 1975 y manifestó que el domingo Perú sí tiene posibilidades de vencer a Brasil. Además, no dudó en llenar de elogios a Edison Flores.

Muchos ven al 'Orejas' Flores y lo relacionan contigo, por la sencillez, por la humildad. ¿Tú que piensas?

Ese muchachito es bueno con la pelota, anotó un golazo ante Chile, y claro que es gran jugador porque usa la camiseta número 20 como lo hacía yo con la selección.

¿Esta selección le puede ganar a Brasil en la final?

Creo que sí. Ante Chile demostramos que tenemos buen fútbol. Vi bien a Gallese, Zambrano, Yotún y a Flores. Y  lo de Paolo Guerrero siempre es importante. Además en 1975 ya le ganamos a Brasil con goles del 'Loco' Casaretto.

¿Y qué recuerdos de esa final de la Copa América 1975?

En ese tiempo no habían permisos de la FIFA para integrar la selección. El Barcelona no me daba permiso para jugar los partidos, así que tomé un avión y viajé a Caracas donde era la final ante Colombia. Cuando mi club se enteró, mandó a un dirigente para que estuviera al tanto de lo que hacía y me regresara pronto, porque estábamos en pleno campeonato español.

Finalmente, ¿el domingo dónde y con quién observarás el partido?

En mi casa, pero solo, en mi cuarto. Porque no me gusta cuando hay mucha bulla y todos quieren ser técnicos. Falla un jugador y lo comienzan a insultar. Yo amo a mi país y espero que el domingo volvamos a ser campeones.

Fuente: Facebook de Juan Carlos Esteves Alfaro

Comentarios