Conoce la exorbitante suma de dinero que podrá recibir Perú al terminar la Copa América

d

La selección peruana está a puertas de disputar la semifinal de la Copa América Brasil 2019 ante Chile y uno de los puntos a favor de llegar a estas instancias ha sido el tema económico.

El combinado patrio recibió por parte de la Conmebol un monto de 4 millones de dólares, por el simple hecho de participar en la fase de grupos del torneo continental. En esta etapa, cabe recordar que el elenco nacional ocupó el tercer puesto con 4 puntos.

Fruto de ello, el equipo de Ricardo Gareca clasificó a cuartos de final y tuvo como rival al poderoso Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani. Aquí, Perú ganó 2 millones más de dolares, totalizando así 6 millones de dólares.

Para las semifinales, la blanquirroja ya no tendrá ningún ingreso más, pero este partido será muy importante, puesto que recibirá una cantidad determinada de dinero, dependiendo del puesto en que quede.

Es decir, que en el peor de los casos, si Perú ocupa el cuarto puesto tras caer ante Chile y contra el perdedor del Brasil-Argentina, volverá se despedirá del torneo con 9 millones de dólares.

Cuarto lugar: 3 millones de dólares más el monto obtenido.

Tercer lugar: 4 millones de dólares más el monto obtenido.

Subcampeón: 5 millones más el monto obtenido.

Campeón: 7,5 millones de dólares más el monto obtenido.

Comentarios

.