Dudamel: "Venezuela vino a ser protagonista"

d

El técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, habló en la previa del debut de la 'Vinotinto' frente a Perú este sábado en el Arena do Gremio por el grupo A de la Copa América.

"Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa y despedirnos el 7 de julio.Sabemos las responsabilidades que eso acarrea, y eso nos lleva a no guardarnos nada, siempre con el máximo respeto a los rivales como Perú, que será un grandísimo contrincante. Es un buen momento para ganar y estamos preparados para ganar", afirmó Dudamel en conferencia de prensa.

El DT del cuadro venezolano sostuvo que le mezcla de experiencia y juventud es buena: "Hemos buscado una selección bien equilibrada y está deseosa de comenzar a competir", apuntó.

"Hemos alcanzado un nivel jerárquico y de oficio para manejar resultados. El colectivo es más fuerte y aprovecha mejor las oportunidades", valoró.

Dudamel tuvo elogios para Ricardo Gareca: "Ahora es nuestro turno. Gareca lo hizo con Perú después de 36 años. También en su momento lo hizo Bolivia. Estamos llamados a aprovechar nuestras oportunidades desde el entusiasmo, ilusión y capacidad. Vamos a competir y luchar por cada punto, no solo para Copa América sino para Catar 2022", anticipó.

Para colaborar en esa tarea destacó la incorporación desde la semana pasada a su equipo técnico del colombiano Francisco 'Pacho' Maturana.

"Es un lujo para nosotros tenerlo en nuestro equipo técnico. Es un lujo para el fútbol sudamericano. Ahora en nuestra mesa se escuchan las anécdotas de cómo clasificar para un Mundial y cómo ser campeón de Libertadores", explicó Dudamel.

Comentarios

.