(FOTOS / VIDEO) Colombia se impuso por 2-0 a Argentina

a

En el primer partido del Grupo B de la Copa América, la selección colombiana superó por 2-0 a Argentina gracias a los goles de Roger Martínez y Duvan Zapata.

El equipo 'cafetero', dirigido por Carlos Queiroz, fue superior en el primer tiempo. Los colombianos se hicieron del dominio de la pelota y Argentina no lograba generar ataques. 

Una de las ocasiones más claras estuvo a los 29 minutos cuando la zaga albiceleste se complicó en salida pero James Rodríguez no logró definir con comodidad. 

En el segundo tiempo, Argentina mejoró y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de David Ospina. Sin embargo, el portero tuvo buenas intervenciones y salvó su arco en más de una ocasión.

En el minuto 54, Lionel Messi se mostró desequilibrante y se metió al área pero Wilmar Barrios llegó a tiempo para evitar el gol. Sobre los 65 llegó la más clara, cuando una mala salida de Ospina le permitió a Nicolás Otamendi cabecear, pero el arquero se recompuso bien y salvó su arco, el rebote le quedó a Messi pero el hombre del Barcelona desaprovechó la opción.

Parecía que Colombia no encontraba el rumbo pero a los 70 una gran jugada y remate de Roger Martínez les permitió ponerse 1-0 arriba en el marcador. Argentina sintió el golpe y ya no encontraba los caminos para hacer daño.

Cuando ya se jugaba el minuto 85, Duvan Zapata aumentó la diferencia y sentenció así el partido.

En la próxima fecha, Colombia jugará ante Qatar, mientras que Argentina enfrentará a Paraguay.

Comentarios

.