(FOTOS / VIDEO) Paraguay y Argentina empataron 1-1 por el Grupo B

a

La selección argentina igualó 1-1 ante Paraguay y suma apenas un punto luego de dos fechas. Los albicelestes están obligados a ganar ante Qatar para tener chance de avanzar.

En el arranque del partido, Argentina se mostró más dominador de la pelota aunque sin poder generar ocasiones de gol. Con el correr de los minutos, Paraguay comenzó a mejorar aunque el partido se hacía muy interrumpido por las constantes faltas de ambos equipos.

La primera opción clara la tuvo el equipo 'guaraní' con un remate de Derlis González a los 27 minutos, pero el balón se desvió en Nicolás Tagliafico y quedó muy cerca.

Los albicelestes no lograban reaccionar y sobre los 36 minutos llegó la apertura del marcador. Miguel Almirón pasó bien por izquierda, esquivó rivales y sacó el centro que fue bien aprovechado por Sánchez, que puso el 1-0.

Sobre el final de la primera mitad, hubo una fuerte falta del arquero argentino Franco Armani sobre González, sin embargo, el árbitro solo sacó amarilla.

Para la segunda mitad, Sergio Agüero entró en Argentina y con eso mejoró el equipo albiceleste. Sobre el minuto 51, Lautaro Martínez estrelló una pelota en el travesaño y luego el arquero Roberto Fernández atajó un disparo de Lionel Messi.

Sin embargo, en esa jugada el VAR observó que hubo una mano de Iván Piris, por lo que Argentina tuvo un penal a favor que Messi convirtió en gol.

El momento parecía ser para los argentinos pero sobre los 61 minutos Nicolás Otamendi cometió una falta en el área sobre González, el paraguayo pateó el penal pero Armani atajó el disparo y el 1-1 se mantuvo.

Argentina volvió a ser dominador del juego pero ya no logró generar muchas ocasiones claras de gol. Paraguay fue perdiendo peso con el correr de los minutos y finalmente el empate fue el resultado.

Con esto, Paraguay sumó 2 puntos y en la última fecha enfrentará a Colombia, que ya tiene asegurado el primer lugar del grupo. Argentina, con una unidad, está empatada con Qatar, que será su rival este domingo.

Síntesis

Argentina (1): Armani, Casco, Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Lo Celso, Paredes, Pereyra (Agüero, 45'), De Paul (Suárez, 86'), Messi, Martínez (Di María, 66').
TA: Armani, Otamendi, Tagliafico
Gol: Messi (56')

Paraguay (1): Fernández, Piris, Gómez, Alonso, Arzamendia, Sánchez, R. Rojas, M. Rojas, González (Escobar, 89'), Almirón (Ortiz, 86'), Santander (Romero, 71').
TA: Gómez, Rojas, Piris
Gol: Sánchez (36')
 

Comentarios

.