(FOTOS/VIDEO) Perú cayó luchando ante Brasil en el Maracaná

Brasil

No hubo Maracanazo. En un final polémico, ya que el árbitro Roberto Tobar cobró un dudoso penal, la selección brasileña superó por 3-1 a su similar de Perú, que había empatado transitoriamente con gol de Paolo Guerrero. El local jugó con diez  desde los 69'. Revive aquí el minuto a minuto.

En la previa, Brasil era ampliamente favorito ante Perú, que tras 44 años anhelaba consagrarse campeón el continente. En los primeros minutos, Perú salió a presionar muy arriba y antes de los cinco minutos se apróximo al arco de Alisson Becker con remates de Cueva y Tapia.

De a pocos, Brasil adelantó sus líneas y en su primera llegada anotó el primer tanto: A los 14' Gabriel Jesus se llevó a Trauco, mandó un centro para Everton, quien absolutamente solo la mandó a guardar. Con el gol a favor, la 'verdeamarelha' tuvo dos ocasiones para anotar el 2-0, pero Coutinho y Firmino erraron sus opciones.

Perú mejoró en los últimos minutos y a los 43' le cobraron un penal a favor: Cueva envió un centro atrás y el balón le chocó en la mano a Thiago Silva. Paolo Guerrero lo ejecutó de gran forma y puso la paridad. Y en la última jugada del primer tiempo, Yotún erró en salida, Arthur se la robó, Tapia y Zambrano se resbalaro, y el volante del Barcelona se la cedió a Gabriel Jesus, que definió de gran forma y puso el 2-1.

En el complemento, Brasil salió a liquidar el partido y casi vuelve anotar a los 50' por medio de Coutinho, pero el disparo del volante de Barcelona pasó levemente desviado. Luego, a los 56' Firmino estuvo cerca de anotar de cabeza. Y a los 69', Gabriel Jesus fue expulsado y Perú se volcó con todo en ataque.

A los 72' Trauco remató con un zurdazo, pero Becker la mandó al córner. Y un minuto después, Edison Flores sacó un impresionante remate de media vuelta y el balón se fue apenas desviado. Gareca realizó sus tres cambios en ofensiva en búsqueda del empate.

Luego, el partido se volvió cortado por una serie de faltas y a los 86' se dio la jugada polémica del partido: Everton realizó una gran jugada individual, entró al área y Zambrano lo chocó hombro con hombro al habilidoso atacante, y en primera instancia Roberto Tobar cobró penal. El referí chileno revisó el VAR y ratificó su decisión. Richarlison anotó desde los doce pasos, decretó el 3-1 y en pentacampeón del mundo sumó su noventa estrella en Sudamérica.

Síntesis:

Brasil (3): Alisson; Alves, Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino.

Goles: Everton (14'), Gabriel Jesus (47') y Richarlison (89').

T.R: Gabriel Jesus (69')

T.A: Silva y Richarlison.

Perú (1): Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero.

Gol: Guerrero (43').

T.A: Tapia, Zambrano y Advíncula.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Sede: Estadio Maracaná.

Comentarios

.