(FOTOS/VIDEO) ¡Venezuela derrotó a Bolivia y clasificó a cuartos de final!

fg

En Belo Horizonte, la selección venezolana logró el boleto a cuartos de final de la Copa América tras vencer (3-1) a Bolivia. La Vinotinto llegó a los 5 puntos y quedó en segundo lugar del grupo A.

Venezuela llegó a la última fecha de la fase de grupos con la obligación de ganar para clasificar a la siguiente instancia del torneo, y lo hizo. Cuando el encuentro ni siquiera había llegado a los 5 minutos, llegó el primero en la tarde de Belo Horizonte.

Darwin Machís abrió el marcador con un potente remate que no pudo detener el arquero Carlos Lampe. Fue el primer aviso del jugador del Cádiz. Más tarde volvería a aparecer, para tristeza del equipo de Eduardo Villegas.

Golpeada por el mal inicio, la selección boliviana buscó el empate con Marcelo Moreno Martins como principal arma en ofensiva. Pero sus intentos fueron en vano en la primera mitad. Con el 1-0 en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

Luego del mismo, la Vinotitno no paró de atacar y logró el segundo. Otra vez fue Darwin Machís el encargado de romper las redes. La victoria le daba la clasificaciòn a cuartos de final, pero Venezuela no bajó su ritmo. Bolivia demostró que no estaba muerto, cuando Leonel Justiniano marcó y puso emoción al duelo.

Pero la adrenalina y euforia del gol boliviano se apagó con el tercero anotado por Josef Martínez, tras una brillante asistencia de Soteldo. Luego no hubo tiempo para màs. Sonó el pitazo final y Venezuela logró una merecida clasificación a cuartos de final.

La Vinotinto acabó en segundo lugar del grupo A con 5 puntos, solo por detràs de Brasil (7 puntos). Perú terminó tercero con 4 puntos y Bolivia no sumó puntos.

Síntesis:

Bolivia (1): Lampe; D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Arano, Justiniano, Saucedo, L. Vaca; R. Vaca y Martins. DT.: E. Villegas.

Gol: Justiniano (82')

Cambios: Castro x Vaca (34'), Álvarez x Martins (78')

TA: Castro (63'), Justiniano (6')

Venezuela (3): Fariñez; Rosales, Hernández, Chancellor, Mago; Añor, Moreno, Rincón; Savarino, Machís y Rondón. DT.: R. Dudamel.

GolesMachís (1', 54'), Martínez (84')

Cambios: Soteldo x Añor (59'), Murillo x Rondón (86')

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Comentarios

.