Maturana: "Sería una deslealtad de mi parte hablar de Venezuela"

s

En comunicación con Radio Ovación, Francisco Maturana, actual asesor de entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, prefirió no referirse sobre la selección llanera por un tema de respeto y lealtad. El 'Pacho' puso a Perú como a unas de las selecciones que puede hacer historia en esta Copa América. 

"Estoy en un proceso muy importante y por ello sería un acto de deslealtad de mi parte profundizar o decir algo sobre la selección de Venezuela. Yo soy chapado a la antigua y mantengo mis códigos. Considero que si alguien quiere conocer algo más de la selección venezolana que sea el mismo Rafael (Dudamel) quien las cuente", dijo Maturana en Radio Ovación.

Luego, el 'Pacho' contó lo que lo llevó a convertirse en el asesor de Dudamel. "Con Rafael me une una gran amistad, incluso lo acompañé en la selección Sub 20 y siempre lo consideré un gran profesional y una excelente persona. Por ello el hecho de estar acá, me impide hablar de Venezuela",

Maturana dijo que no descarta volver a dirigir a un equipo o selección. "Esto de ser entrenador es como un vicio y yo me considero un permanente aprendiz que solo trata de aprovechar todas las oportunidades que se presentan".

Sobre las opciones de Perú y otras selecciones en la Copa América, el estratega colombiano comentó que "hay muchas selecciones con historia que son para tomarlas en cuenta en este torneo. Nadie va a negar lo que representa hoy en día Brasil, igual ocurre con Uruguay que es un equipo para tratarlo de usted. Y si seguimos, encontramos a Perú que lleva cuatro años haciendo muy bien las cosas, Argentina que, si bien no aparece, nadie va a quitarle posibilidades de triunfo. Podríamos seguir con Ecuador, una selección con mucho recorrido y al mismo Colombia o Qatar que es el actual campeón de Asia".

Finalmente, Maturana se refirió si la baja de Neymar perjudicará a Brasil. "Neymar es el crack, la estrella de Brasil y del fútbol, pero considero que tienen jugadores para suplirlo. Además, el entorno se había enrarecido y nunca se sabe que pudo suceder. Más allá de todo, ojalá que los sucedido con Neymar y lo extradeportivo sirvan para que los jóvenes entiendan que en el fútbol se tiene que ser profesional dentro y fuera de las canchas".

Comentarios

.