Oblitas: "Estamos a dos partidos de la gloria"

n

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reconoció que los cuartos de final ante Uruguay será muy complicado, debido a las individualidades que cuenta en su poderío ofensivo. 

"Tenemos un partido trascendente ante un rival con un excelente nivel como Uruguay, con individualidades que te definen un partido en cualquier momento y con un técnico que viene un proceso muy largo. La efectividad que tienen es increíble", comentó Oblitas a ATV +.

Asimismo, el dirigente de la FPF brindó detalles de cómo le gustaría que juegue el equipo de Ricardo Gareca ante la escuadra charrúa. 

"Estamos recuperados y dependemos de nosotros. Destaco la solidez defensiva del partido contra Venezuela, el nivel mostrado en el segundo tiempo ante Bolivia. Si volvemos a tener esa idea de juego, podemos hacer daño a cualquiera. El favorito sigue siendo Brasil", manifestó.

Oblitas reconoció que el sueño de disputar el título del torneo continental no está tan lejos de la realidad. 

"Estamos a dos partidos de la gloria, que nos puede llevar a la final de la Copa América. Hay que tener paños fríos, hay que ir con calma. Hemos sufrido para pasar la primera etapa", expresó.

Finalmente, Oblitas se pronunció sobre la dolorosa caída que tuvo Perú contra el anfitrión Brasil y señaló que ya todo quedó en la historia. 

"Con la clasificación a cuartos de final ya estoy más tranquilo, lo primordial era pasar. Igual, esto no escapa el choque que tuvimos contra Brasil, pero el fútbol te da una pronta recuperación. Es difícil asimilar un resultado de esa naturaleza. Emocionalmente, luego del partido, uno se siente mal", sostuvo.

Comentarios

.