Oblitas: "Hablar del árbitro Tobar nos desgasta y no nos lleva a nada"

df

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana, aclaró que Ricardo Gareca tiene contrato con Perú hasta el final de las Eliminatorias Qatar 2022. Además, sostuvo que no es conveniente hablar sobre el chileno Roberto Tobar, que arbitrará la final ante Brasil.

Desde hace unos dias, en Argentina se informa que Ricardo Gareca sería una de las opciones que maneja la AFA para entrenar a la Albiceleste.

"Gareca es un hombre de principios y un profesional. Tiene contrato con nosotros hasta el final de las Eliminatorias Qatar 2022 con la posibilidad de extenderlo si se clasifica al Mundial. No hay una cláusula que indique que si es amado por la selección argentina se puede ir", declaró Oblitas en Movistar Deportes.

Luego indicó que Gareca está muy comprometido con la selección nacional. "Me he sentado con él antes de la Copa América para planificar los amistosos hasta fin de año, eso te indica que está muy metido con nosotros. Va a seguir con nosotros. En Argentina no se sabe lo que pasa y no creo que Ricardo quiera irse del Perú para meterse en ese tipo de problemas. Así que él está con nosotros y va a cumplir su contrato", declaró.

Por otro lado, habló sobre la designación del chileno Roberto Tobar como árbitro del Perú - Brasil, del domingo.  "Para mí es incomprensible cómo se disparan a los pies. He preferido no hablar de estos temas porque nos desgasta y no nos lleva a nada. Pero eso es falta de criterio. Si tienes a Pitana, que fue el mejor árbitro del Mundial. Entonces, ponlo en la final por respeto a su trayectoria. Todos se quedarían tranquilos, hasta los mismos brasileños", dijo.

"Lo único que nos va a salvar es el VAR. Todas las decisiones que se han tomado con nosotros con el VAR, han sido correctas", finalizó.

Comentarios

.