Pelusso: "Perú ha tenido muchos altibajos"

e

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso analizó lo que será el duelo entre Perú y Uruguay por la Copa América. Por otro lado, se refirió a la posibilidad de regresar a Alianza Lima en algún momento.

"Uruguay tiene varios futbolistas que tienen más de 100 partidos internacionales, y ellos lideran un grupo serio que al jugar dejan todo lo que tienen", dijo Pelusso a Radio Ovación.

Sobre Perú manifestó: "Ha tenido muchos altibajos, momentos buenos como el segundo tiempo ante Bolivia, con Venezuela tuvo buenas y malas y contra Brasil fue una sorpresa porque nadie hubiera esperado una goleada de este tipo".

"Creo que Perú sintió la baja de Zambrano. El partido se abre a los 12 minutos con el primer gol y de ahí viene el error del arquero y estar 2-0 contra Brasil en Brasil es una tarea muy difícil. La de Farfán también será una baja muy importante, vamos a ver cómo digiere Perú la derrota con Brasil", agregó.

Sobre lo ocurrido con Pedro Gallese señaló: "Acá hay dos caminos, o hago un cambio y pongo otro arquero, o le doy la confianza absoluta y lo mantengo. Hay que ver qué hace Gareca, él lo conoce bien".

Además destacó el trabajo de los laterales. "Todos hablan de Guerrero y es un extraordinario jugador, pero Perú también tiene un muy buen juego por las orillas con Advíncula y Trauco, que son variantes ofensivas de buena calidad, que es algo que no abunda en este campeonato".

Finalmente, habló de su etapa en Alianza. "Me quedó como algo muy importante en mi vida, en mi carrera profesional y en mi corazón. Alianza realmente es una familia y la amistad con los jugadores, los directivos y los allegados me quedó para toda la vida". 

Sin embargo, indicó que no regresaría. "No creo que haya la posibilidad de volver porque la experiencia me ha marcado que en los lugares que me fue bien quiero guardarlos de la mejor manera, las segundas partes no son tan buenas".

Comentarios

.