Richard Páez aseguró que el partido crucial de Venezuela será contra Perú

f

El técnico venezolano analizó el cotejo que sostendrá la selección de su país contra Perú, en la primera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.

"El partido crucial va a ser el del debut, ahí se va a demostrar cuál de los dos equipos llega mejor conformado para esta Copa América y cuál de los dos jugará para pasar a la segunda ronda", comentó el profesor Páez al portal futbolperuano.com.

"Son dos conjuntos con juventud, con mucho talento y capacidad; me parece que el que resuelva el conseguir un equipo con conceptos claros de fútbol y cometa menos errores, seguramente sacará adelante ese partido y tendrá más oportunidades de avanzar a la siguiente ronda", agregó.

Asimismo, el exentrenador de Alianza Lima brindó detalles sobre las cualidades de ambas selecciones.

"Los dos tienen ese detalle de de irse a atacar y tener problemas en la zona defensiva para conservar la seguridad total. Hoy Venezuela cuenta con un arquero de primer nivel que le da un plus, pero Perú también tiene un porterazo como Gallese, entonces regresamos a que el equipo que tenga un mayor compromiso, esté más compenetrado y más enfocado, será el que saque adelante esa cuenta. Es un partido impredecible por la juventud que tienen ambos, pero dependerá que esa juventud se atreva a sacar su mayor capacidad de juego", manifestó.

Finalmente, Richard Páez halagó el trabajo que viene realizando el entrenador del combinado patrio, Ricardo Gareca.

"Lo conozco y sé que ha sido un técnico revolucionario en el fútbol peruano, porque le dio ese toque de sobriedad y ajuste al talento del futbolista peruano. En las Eliminatorias Perú era el equipo que tenía el mejor juego asociativo y combinativo con respecto al resto de Sudamérica. Lo demostró también en el Mundial con un fútbol de mucho nivel pese a que no le alcanzó para avanzar de ronda", concluyó.

Comentarios

.