Rivaldo: "Argentina tiene razones para quejarse"

a

El exjugador brasileño, Rivaldo, reconoció que la Selección Argentina tiene razones para poder quejarse del arbitraje en el duelo frnete a Brasil del pasado miércoles en la semifinal de la Copa América.

"Claro que Argentina tiene razones para quejarse. Brasil tiene mejor equipo que Argentina ahora mismo y seguramente los de Tite habrían ganado sin estos errores, pero hubo dos penaltis a favor de los argentinos en los que el VAR no quiso actuar", dijo Rivaldo.

El exjugador de la 'Canarinha', comentó que "Lo llevo diciendo hace mucho tiempo: no creo en el VAR. Perjudica al fútbol con tanto parón y sólo beneficia a los árbitros, que ahora se quitan de en medio la responsabilidad y delegan todo el peso del partido en el VAR".

El Balón de Oro en 1999 cree que la aplicación del VAR es más perjudicial incluso en Sudamérica que en Europa. "Si en Europa ya causa caos en sus competiciones, es normal que también los haya en Sudamérica e incluso con más frecuencia", denunció.

"Antes Argentina era un equipazo con un montón de jugadores increíbles. Pero ahora sólo está Messi, así que los rivales saben que con frenarle a él lo tienen todo casi resuelto. Si Messi hubiera coincidido con otra generación, seguro que ya habría ganado algo", se atrevió a pronosticar el ex 10 brasileño.

Rivaldo, también habló de la final: "La final contra Perú será mucho más complicada que lo que invita a pensar el 5-0 de la fase de grupos. Será un duelo distinto y si se gana sin Neymar será una muestra del gran potencial de Brasil", concluyó.

 

Comentarios

.