Tite: "Había que cambiar para parar a Messi"

a

Tite, entrenador de la Selección de Brasil, afirmó que tuvo que cambiar su sistema táctico para enfrentar a Argentina en las semifinales, ya que Lionel Messi era su principal amenaza y buscó neutralizarlo.

"Para neutralizar a un jugador como ese, disminuir sus acciones, hay que cambiar la estructura, trajimos a Firmino un poco más atrás para cerrar las acciones. Tuvimos menos posesión, que normalmente tenemos más", afirmó Tite.

El DT de la 'Canarinha' elogió a la 'Pulga': "Messi es un extraterrestre, es excepcional, tanto con la pelota como en otros momentos del partido. Además de la calidad individual de los otros, él merece que se lo nombre".

Será, además, la primera final de Tite al frente de la selección brasileña, algo por lo cual mostró “gratitud” y dijo que llega a ella “con mucha tranquilidad”.

“Me voy a convertir de verdad en el entrenador de la selección brasileña. Igual que la gente dice, que no fuiste jugador, si no jugaste en el Maracaná, igual, si no entrenas en el Maracaná no serás un entrenador de verdad”, bromeó.

 

Comentarios