(VIDEO / FOTOS) ¡Perú eliminó por penales a Uruguay y se metió a 'semis'!

Perú

La selección nacional se impuso por 5-4 sobre su similar de Uruguay, a quien le anularon 3 goles por off-side. Pedro Gallese le atajó un penal a Luis Suárez. Revive el minuto a minuto.

En la previa, por historia y presente, los uruguayos eran los favoritos, ya que contaban con 15 títulos en su haber y estaban invictos en el certamen. Por su parte, la 'blanquirroja' se metió a cuartos, luego de ser uno de los mejores terceros.

En el primer tiempo, el partido estuvo muy cerrado y con un testazo Suárez intentó abrir el marcador, pero el balón se fue por encima. El primer gol anulado de la tarde se dio a los 28 minutos: De Arrascaeta aprovechó un mal rechazo de Tapia y la mandó a guardar, pero se cobró un off-side de Nández, en el centro previo.

A los 37', Gallese le achicó un mano a mano a Cavani y mandó el balón al córner. ¿Y Perú? Sus ataques pasaron por los pies de Guerrero, quien trató de filtrar un pase de Carrillo, peleó cada balón, reclamó un penal y a los 43' tuvo una gran ocasión, pero Giménez lo cerró de gran forma.

En el segundo tiempo, Federico Valverde cobró un tiro libre al minuto de juego y Gallese despejó bien. A los 58', Godín tuvo una inmejorable oportunidad para anotar, pero remató totalmente desviado.

Luego, el VAR y las posiciones adelantadas fueron protagonistas: A los 59' Cavani anotó un golazo, 'picándosela' a Gallese, pero el VAR ratificó que hubo off-side. Luego, a los 72' Luis Suárez la mandó a guardar, pero el VAR confirmó que el delantero del Barcelona estuvo en off-side. Tras ello, Perú aguantó como pudo el cero en su arco y el partido se tuvo que definir por penales.

Y desde el punto de penal, Pedro Gallese le atajó de gran forma el disparo a Luis Suárez. Y luego, los cinco peruanos cobraron el penal de gran forma (Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores) y ello fue suficiente para avanzar a 'semis', en donde los dirigidos por Ricardo Gareca chocarán ante Chile el próximo miércoles a las 7:30 p.m. en el Arena do Gremio

Síntesis: 

Perú (0) (5): Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero.

T.A: Zambrano y Cueva.

Uruguay (0) (4): Muslera, González, Godín, Giménez, Cáceres; Nández, Valverde, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Suárez.

T.A: Godín y Valverde.

Estadio: Arena Fonte Nova.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Comentarios