(VIDEO/FOTOS) Uruguay y Japón igualaron a dos en el Arena do Gremio

Uruguay

En un entretenido partido de principio a fin, Japón y Uruguay igualaron a dos en el Arena do Gremio por la segunda fecha del Grupo C. Miyoshi anotó para los 'nipones', mientras que Suárez y Giménes lo hicieron para la 'Celeste'.

Los 'charrúas' con un triunfo sellaban su pase a los cuartos de final, mientras que los asiáticos, que habían sido goleados en primera fecha, pusieron desde el inicio a los experimentados Okazaki y Kawashima.

Y antes del minuto, Luis Suárez estuvo a punto de anotar un golazo desde la mitad del campo, pero el balón salió apenas desviado. La respuesta fue inmediata, y Okazaki remató y el esférico se fue al lateral de la red. Y a los 24 minutos, Japón se adelantó en el marcador: Kōji Miyoshi se llevó con facilidad a Laxalt, y remató con potencia para vencer a Fernando Muslera.

La alegría no le duró tanto a los 'visitantes', ya que el VAR pitó un penal por una falta en contra a Cavani, y Luis Suárez anotó a los 32'. Y tres minutos después, Edinson Cavani sacó un impresionante zurdazo que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, Uruguay salió con todo y tuvo una inmejorable ocasión a los 53', pero Cavani se falló un mano a mano. Sin embargo fue el país del 'sol naciente' que volvió a ponerse en ventaja a los 58', gracias al doblete de Miyoshi, luego de un rebote dejado por Muslera. Y al igual que el primer tiempo, el empate no tardó en llegar: Fue a los 65' por medio de un gran testazo de José María Giménez.

De ahí en adelante, Uruguay dominó el partido, pero no encontró la fórmula para volver a anotar. A los 68' Cavani y Cáceres llevaron demasiado peligro al arco rival, y a los 79' Suárez dejó con el grito en la gargante a los aficionados 'celestes', ya que su cabezazo pegó en el palo.

Uruguay en la próxima fecha jugará ante Chile, que mañana chocará ante Ecuador y podría llegar ya clasificado. Por su parte, Japón con un punto, tendrá que ganarle a Ecuador y esperar otros resulados para avanzar a los cuartos de final.

Comentarios

.