(AUDIO) Oblitas: "Me queda muy claro que fuimos superiores a Bolivia"

d

Por Enrique Negrini (Enviado especial)

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, hizo un análisis sobre la excelente victoria que consiguió la Selección peruana sobre Bolivia en la Copa América. El directivo consideró que se le ganó bien a los bolivianos y eso hará que ahora se afronte el choque ante Brasil con mayor tranquilidad.

"Tengo la impresión y me queda muy claro que fuimos superiores a Bolivia, incluso esperaba a un seleccionado boliviano diferente y no que sus jugadores se paren atrás de la pelota para defender en su propio campo, muy pocas veces salieron a presionar. Tal vez a nosotros nos faltó un poquito más de movilidad del medio hacia adelante, pero igual creamos situaciones que se pudieron concretar", dijo Oblitas en Radio Ovación.

Luego, el 'Ciego' agregó que "Bolivia se encontró con el gol y definitivamente eso nos provocó un poco de incertidumbre en esos minutos posteriores al tanto de ellos pero después el gol de Paolo (Guerrero) nos dio la tranquilidad para afrontar el segundo tiempo, en donde fuimos muy superiores a Bolivia. Se ganó y eso nos permite afrontar el partido contra Brasil con mucho más tranquilidad".

Oblitas también se refirió sobre el encuentro ante Brasil y del VAR. "Contra Brasil, lógicamente, será un partido trabadísimo, duro, muy difícil. Brasil no quedó contento con el empate de ayer ante Venezuela, aunque considero que fue mucho premio para Venezuela, sin embargo el VAR está dando estas cosas que están favoreciendo a los intereses de los venezolanos. Pero, tenemos que acostumbrarnos a eso, quizás lo que mortifica del VAR es la cantidad de tiempo que se pierde en la toma de decisiones  y eso le está quitando tal vez alguna autoridad a los árbitros y, sobre todo, a los jueces de línea".

Comentarios

.