Alfaro: "Ecuador no fue menos que Brasil y fue más que los otros tres equipos del grupo"

s

El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, señaló que su clasificación a cuartos de final fue justa y llenó de elogios a sus jugadores, de los que dijo sentirse "muy orgulloso". El estratega del 'Tricolor' hizo una autocrítica de su labor como como seleccionador ecuatoriano y sostuvo que lo único malo que tuvo fue el segundo tiempo con Perú en las Eliminatorias sudamericanas.

"Es justa la clasificación y quiero felicitar a los jugadores y felicitarlos por la conquista. Es mérito de ellos. Me quito el sombrero ante estos muchachos. Por más que les critiquen van con el pecho abierto y me siento muy orgulloso de estos chicos", señaló Alfaro.

Sobre el empate conseguido ante Brasil, el técnico del 'Tricolor' comentó que "fueron fuertes para no caerse, siempre fueron con mucha valentía a buscar el resultado y lo pudieron conseguir. Hoy sabíamos las características de los laterales, debíamos tener externos que tengan una capacidad de desdoble importante".

El técnico argentino contó que lo "único" que les pidió a sus jugadores fue que "creyesen" en la clasificación y resaltó que el equipo fue capaz de recomponerse en la segunda mitad "con mucha humildad y amor propio", pese al gol en contra. "Les dije que faltaban 45 minutos para empatar el partido y que no podíamos entregarnos para que Brasil nos liquidase", precisó.

Cuando le consultaron por el choque en cuartos de final, el técnico de Ecuador señaló que "este empate nos da confianza para jugar contra cualquier rival. Jugaremos contra el mejor equipo del grupo A, y no tengo dudas que será Argentina. Simplemente quería que clasificáramos porque lo merecíamos. Jugamos buenos partidos. Llegamos a cuartos de final sufriendo, padeciendo  porque pesaron más los errores que las virtudes. Lo único malo que tuvimos fue el segundo tiempo con Perú en Eliminatorias. Ecuador no fue menos que Brasil y fue más que los otros tres equipos del grupo. Lo único malo que tuvimos fue el segundo tiempo con Perú en Eliminatorias". 

Comentarios

.